Cultura

Anuncian calendario de actividades culturales

Un abanico de eventos artísticos se presentarán en enero y febrero en recintos culturaes y bibliotecas de la ciudad

Por  Itzchelt Rodríguez

Írving Campos, Zoila Fernández y José Ángel Tostado dieron los detalles de la cartelera cultural para las próximas semanas.

Írving Campos, Zoila Fernández y José Ángel Tostado dieron los detalles de la cartelera cultural para las próximas semanas.

Mazatlán, Sin.- Desde ayer y hasta el próximo 27 de febrero, en el puerto se podrán apreciar una gran cantidad de eventos artísticos y culturales con el programa de la Temporada Camerata Mazatlán.

José Ángel Tostado, director de Instituto de Cultura, Turismo y Arte; Zoila Fernández, directora artística, e Írving Campos, director de Logística y Protocolo, fueron los encargados de anunciar las actividades que se presentarán en diferentes escenarios de la ciudad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además de los recintos ya conocidos, como el teatro Angela Peralta y Casa Haas, y las transmisiones en vivo, durante este programa, las tardes de los sábados de enero y febrero se ofrecerán en el parque lineal diversos atractivos.

Para conocer más a detalle de los espectáculos y sus costos, por diferentes puntos de la ciudad se podrán códigos QR, para que los interesados puedan escanearlos y accesar a la información.

Además, iniciarán un recorrido todos los jueves por las bibliotecas de la ciudad, donde se debatirán acerca de libros para todo público.

Este programa se diseñó de manera especial, ya que en años anteriores, en estos meses se preparaban para la realización del Carnaval Internacional Mazatlán, que se canceló para evitar contagios por Covid-19. 

Programa

Serán más de 30 actividades, entre conciertos, obras de teatro, exposiciones, ballet y más. Entre las quedestaca la puesta en escena, La extraña desaparición de las luciérnagas, que se presentará hoy a las 19:00 horas en Casa Haas.

El 22 de enero será el concierto Mano a mano, donde el clarinete, el saxofón, el corno, el trombón y el piano exaltarán los corazones de los asistentes en Casa Haas a las 19:30 horas. Al día siguiente, el teatro Ángela Peralta se impregnará de los notas musicales de las películas más taquilleras de la historia con el concierto, Música en el cine. A las 19:00 horas se dará la tercera llamada.

El mes de febrero continuarán las actividades en la página de Facebook Cultura TV con la transmisión de entrevistas de los integrantes del Semillero de Talentos del CMA. A partir del 11 al 27 de febrero, en Casa Haas se presentará la exposición Recuerdos de Carnaval, donde se hará un recorrido por los más de 120 años de la máxima fiesta porteña con vestuarios, fotografías y demás piezas representativas.

Se recordará la historia del Carnaval Internacional de Mazatlán con una exposición.

Para hacer honor a esta festividad anual, la plazuela Machado se vestirá de carnaval para que las personas que la visiten se impregnen con un poquito del sentimiento de la fiesta. Para rendir homenaje a la literatura, el 13 de febrero será la Velada de las Artes, con un concierto a cargo de la Camerata Mazatlán y se entregará el Premio Mazatlán de Literatura.

Aunque estas actividades están dedicadas a las festividades carnavaleras, Tostado aclaró que no habrá ninguna otra actividad alusiva a ella.

Para darle un toque romántico a este mes del amor, el 19 se ofrecerá el concierto, L’amour, l’amoure, el amor, tres veces amor, en Casa Haas, a las 19:30 horas, mientras que el 20, la máxima casa de artes se impregnará con las notas del concierto Hablando de amores, a las 19:00 horas.

Esta es solo una pequeña muestra de las actividades que se podrán disfrutar en las próximas semanas. El acceso será limitado dependiendo de la capacidad de cada lugar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo