Sociales

Endulza tu paladar con galletas con chispas de chocolate

La joven chef María Melissa Zapata González nos comparte esta fácil receta que los pequeños del hogar pueden preparar con la ayuda de su papás
 

Por  Jijian Sarahí Luna Barrón

Endulza tu paladar con galletas con chispas de chocolate

Endulza tu paladar con galletas con chispas de chocolate

1.

Para los pequeños del hogar siempre resulta emocionante meterse a la cocina y preparar un delicioso platillo. Es por ello que en esta ocasión, la chef María Melissa Zapata González, nos comparte la receta de galletas con chispas de chocolate. La joven chef, que es experta en cocina y repostería, también ha impartido clases de cocina y repostería en importantes universidades de la ciudad. Asimismo, ha tenido la oportunidad de impartir sus conocimientos en la televisora local, a través de un pequeño espacio dedicado a la cocina. ¡Manos a la obra y a disfrutar esta delicia en familia!
 

2.

Ingredientes

250 gramos de harina de trigo
85 gramos de azúcar glass
85 gramos de azúcar morena
65 gramos de mantequilla sin sal
1 cucharada de crema de cacahuate
1 huevo
1 pizca de sal
5 gramos de bicarbonato
1 cucharada de extracto de vainilla
150 gramos de chispas de chocolate 

3.

Preparación

En un bowl se agregan ambas azúcares, la mantequilla, el huevo, la crema de cacahuate, la  sal y la vainilla. Se bate con un batidor de globo hasta lograr una mezcla homogénea. Enseguida se agrega el harina y el bicarbonato previamente cernidos para formar una masa. Por último, se agregan las chispas de chocolate y se vuelve a amasar. Enseguida se forman bolitas de acuerdo con el tamaño deseado. Las bolitas se colocan en una charola cubierta con papel encerado y se hornean a 170 grados, durante 12 a 15 minutos. Posteriormente, se retiran del horno para enseguida disfrutarlas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo