Agro

Fluye pago de Almer a productores afectados por empresa Multigranos

Juan Díaz confía en que la semana que entra pudieran concluir con la entrega del recurso a los 48 productores; Almer inició con la entrega del recurso, alrededor de 60 millones de pesos, tras el compromiso adquirido

Por  Lupita Gámez

Fluye pago de Almer a productores por empresa Multigranos(eldebate)

Fluye pago de Almer a productores por empresa Multigranos | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de que no se ha pagado con la fluidez que quisieran, la empresa Almer ha cumplido con la entrega de cheques para los productores de los valles del Carrizo y del Fuerte que quedaron pendientes de pago por Multigranos.

Así lo informó Juan Díaz, presidente del Comité Campesino Número 5, quien detalló que hasta el momento van menos de 10 productores los beneficiados; sin embargo, confían en que en los próximos días se pueda cumplir con más.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estrategia
“No ha fluido con la rapidez que quisiéramos, pero ahí va avanzando. Son 4 las empresas que están liquidando esos granos. Entonces, se tiene que hacer una separación dependiendo del porcentaje que está demostrando cada productor. Es decir, se hacen cuatro facturas, cuatro cheques, cuatro cesiones de derechos de estos dineros que están aportando ellos para hacer la demanda en contra de la empresa Multigranos y poder recuperar el dinero”, indicó.

Leer más: Celebra Faustino Hernández el pago de cosechas a productores defraudados por Multigranos

Asimismo, dijo que para este viernes iban cerca de 10 productores los beneficiados que aunque son pocos, reconoció que existe la certeza de que en estos días, los 48 a los que se les prometió el pago lo recibirán.

“Estaba un poco lento, no había una oficina instalada, no había nada de equipo. El día de ayer (jueves) ya había más fluidez, lo que sí es que hay una gran disposición de estas empresas en liquidar esos granos a todos porque hay un esquema se dio hace un año y bajo ese esquema es en el que se está trabajando”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que después de meses de lucha y luego de que Almer tomara la responsabilidad que Multigranos mantenía con los productores, se logró una buena relación en donde impera la comunicación.

Beneplácito
“Hemos logrado tener una buena comunicación y los productores en este momento se encuentran más tranquilos al ver que ese problema que traían ya lo ven más ganado que perdido. Claro que hay buena expectativa de los productores

Leer más: Almer inicia el pago de 60 mdp a productores de Ahome y El Fuerte 

La lucha fue muy difícil. El diputado Faustino Hernández, apoyado con el gobernador y otras personas que han intervenido, la verdad es que han logrado grandes cosas, como es el pago que se está haciendo

Antecedentes

Saqueo
Un grupo de productores decidió en el mes de diciembre sacar semillas de las bodegas de Multigranos, ahora tienen procesos legales en su contra y no recibirán el pago  de la empresa Almer, según informaron.

Bloqueo
A mediados de este mes de enero, productores decidieron bloquear nuevamente las bodegas de Multigranos porque se les había prometido pagar en esas fechas y no se les dio el recurso, después de eso llegaron a acuerdos.

Anuncio
Esta semana, líderes productores de la CNC estatal anunciaron que lograron que la empresa Almer accediera a pagarle a productores la deuda que Multigranos acumuló con ellos. Los agricultores vieron este anuncio como positivo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo