Agro

Marchan médicos por diálogo con AMLO 

Por  Fabiola Manjarrez

Marchan médicos por diálogo con AMLO 

Iris Velázquez
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 01-Sep-2020 .-Médicos y enfermeras marchan de la Secretaría de Salud a Palacio Nacional para exigir diálogo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que se atiendan sus demandas laborales y de seguridad.
 
 De acuerdo con la Policía local, unas 200 personas avanzan sobre Paseo de la Reforma hacia el Zócalo, donde se prevé realicen un mitin.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 En el día del Segundo Informe de Gobierno de López Obrador y como parte de la "Jornada Nacional de Lucha de Trabajadores de la Salud", los inconformes realizan la marcha "Del silencio".
 
 Con pancartas y sin gritar consignas, los manifestantes esperan lograr la reunión en la que se discutan las políticas públicas aplicadas en el sector salud y laboral.
 
 Entre las organizaciones participantes está el Frente Nacional de Trabajadores de la Salud, el Movimiento Médico 22 de Junio y la Asamblea Nacional de Enfermeras y Enfermeros de México (ANEM).
 
En sus demandas está el rechazo total a la criminalización del acto médico; solución a la agenda nacional y al rechazo histórico del Sector Salud, a través de un debate con el frente operativo, y la libertad total e inmediata del doctor Gerardo Vicente Grajales Yuca, acusado de abuso de autoridad.
 
También piden aumento real del presupuesto destinado a la salud pública; cumplimiento estricto de la ley laboral para todo el personal de salud del País y solución a las luchas de los trabajadores y a las demandas populares.
 
En tanto, taxistas de la Ciudad de México marchan del Monumento a la Revolución al Zócalo para exigir apoyos económicos al Gobierno federal al señalar que han sido afectados por la pandemia de Covid-19.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo