Agro

Productores en Sinaloa ven favorables los precios del maíz y frijol

Productores en Sinaloa celebran los favorables precios internacionales del maíz y frijol. El maíz está por encima de los 5 mil pesos la tonelada.

Por  Gabriela Castro

Campo sinaloense, foto temática.(Debate)

Campo sinaloense, foto temática. | Debate

Sinaloa.- Productores de granos en Sinaloa aplauden las favorables condiciones del mercado internacional para el maíz y frijol que actualmente se tiene, ya que los movimientos que se han presentado tanto nacional como internacional son hasta el momento positivos.

Agustín Espinoza Lagunas, coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP), explicó que en el caso del maíz los precios internacionales se encuentran por encima de los 5 mil pesos por tonelada, y el frijol se cotiza aproximadamente en 30 pesos por kilogramo para comercialización.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Todo lo que se haga para mejorar el precio del frijol beneficia a los productores también, no hay movimientos ahorita hacía abajo y a estado estabilizado lo que es muy bueno", reiteró Espinoza Lagunas.

Leer más: Módulos de riego del norte de Sinaloa piden 100 millones de metros cúbicos a Conagua para cultivos

En torno a ello, realizó un llamado a los productores a no mal baratar el producto, ya que se tenían casos de quienes ofertaban por el orden de los 27 pesos kilogramo de frijol, lo que a su parecer, a pesar de no ser un mal precio perjudica a quienes buscan que sea más redituable.

 
Los morenistas del Congreso dejarán sus cargos para buscar candidaturas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo