Agro

Pronóstico del clima de hoy: Frente Frío No. 39 traerá lluvias al norte de México

La masa de aire frío que impulsa al frente frío, en combinación con la corriente en chorro subtropical, provocará rachas fuertes de viento sobre el noroeste, norte y centro

Por  Óscar Barrón

Clima en México(Conagua)

Clima en México | Conagua

México.- Este día, el frente frío No. 39 recorrerá el norte y noreste de México, y un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente del país, ambos sistemas originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.

La masa de aire frío que impulsa al frente, en combinación con la corriente en chorro subtropical, provocará rachas fuertes de viento sobre el noroeste, norte y centro de la República Mexicana, así como evento de “Norte” de corta duración, durante la noche, en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz; condiciones que se extenderán hacia el resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, en el transcurso del martes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera originará una onda de calor sobre el occidente, centro y sur de México y mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde sobre dichas regiones, además del oriente y sureste, incluida la Península de Yucatán.

Leer más: Muerte de cientos de tortugas pone a México en la mira internacional

Pronóstico de precipitación para hoy 01 de marzo de 2021:

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Puebla y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en: Hidalgo.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en: Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Quintana Roo.

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 01 de marzo de 2021:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Sonora.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 01 de marzo de 2021:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 01 de marzo de 2021:

Leer más: Hallazgo histórico: encuentran actas de Ayuntamiento de 1915 en Irapuato

  • Evento de “Norte” de corta duración con rachas de 70 a 80 km/h durante la noche: costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
     

 
Avance de vacunación en CDMX llega al 65%
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo