Agro

Ya llegó el amoníaco y estamos surtiendo normalmente: AARFS

Cuando se escasea este producto tienden a incrementarse los costos de cultivo, dice el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), Marte Vega

Por  Adrián López

Ya llegó el amoníaco y estamos surtiendo normalmente: AARFS(eldebate)

Ya llegó el amoníaco y estamos surtiendo normalmente: AARFS | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Pese al desabasto que se tuvo en días pasados de amoniaco, Marte Vega Román, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) informó que ya llegó este producto.

"Sí, ya llegó amoniaco, afortunadamente, porque teníamos la duda porque nos habían dicho que otra vez no nos iban a surtir lo que habíamos solicitado pero ya no llegó y afortunadamente estamos surtiendo normalmente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mencionó que el diferencial de cuando hay desabasto y no lo hay, son dos pesos de diferencia por kilo, 2 mil pesos por tonelada.

Leer más: Se mantienen expectativas de comercialización de frijol en Sinaloa

"Depende de cada agricultor qué tan frecuente lo use es lo que le aumenta o disminuye su costo de producción, pero es la fuente de nitrógeno más barata que existe, unos agricultores la usan mucho y otros poco, pero en fin no deja de ser una referencia muy importante que cuando se escasea tienden a incrementarse los costos de cultivo".

Cabe mencionar que los productores, empresarios industriales, entre otros, se han manifestado a favor de la instalación de la planta de fertilizantes para que no se siga presentando la escasez de este producto en la región.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo