CDMX

Clima Ciudad de México 25 de noviembre: activan alerta amarilla por bajas temperaturas

El Gobierno de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en seis alcaldías ya que se esperan temperaturas de 4° a 6°C durante las primeras horas de mañana

Por  Valeria Estrada

Clima Ciudad de México 25 de noviembre: activan alerta amarilla por bajas temperaturas/Foto: Cuartoscuro

Clima Ciudad de México 25 de noviembre: activan alerta amarilla por bajas temperaturas/Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El frío ha llegado a muchas partes de México, siendo la Ciudad de México la que ha presentado bajas temperaturas durante las últimas semanas, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y PC activó la alerta amarilla por frío durante las primeras horas de mañana miércoles.

La alerta amarilla fue activada en seis alcaldías de la Ciudad de México donde se prevé temperaturas de 4° a 6°C durante las 05:00 a las 08:00 horas de mañana miércoles, 24 de noviembre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las alcaldías que se verá afectadas por las bajas temperaturas son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Activan alerta amarilla por frío en Ciudad de México/Foto: SGIRPC

Autoridades recomiendan usar crema para hidratar y proteger la piel del frío, evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua, comer frutas y verduras con vitamina A y C, además de vestir con una o dos capas de ropa para abrigarse bien y evitar enfermedades como gripe estacional.

Recuerda, si eres una persona vulnerable: adulto mayor, infantes de 6 a 9 meses de edad, mujer embarazada o persona con enfermedad crónica, debes de aplicarse la vacuna contra la influenza la cual es gratuita en México y puedes ponértela en ISSSTE, IMSS o Seguro Social.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo