CDMX

Colocan vallas en monumentos previo a la marcha feminista en la Ciudad de México

Autoridades colocaron vallas metálicas y protecciones en distintos monumentos y esculturas previo a la marcha feminista por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Por  Carlos Narvaes

Protegen monumentos antes de la marcha feminista en CDMX(Foto temática: Reforma)

Protegen monumentos antes de la marcha feminista en CDMX | Foto temática: Reforma

Ciudad de México.- Previo a la marcha feminista por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, autoridades colocaron vallas metálicas y protecciones en monumentos de la Ciudad de México.

Antes de la marcha del 25N por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, autoridades han resguardado diversos inmuebles y esculturas durante este miércoles como con vallas metálicas y protecciones en torno al Palacio de Bellas Artes, el Hemiciclo a Juárez y el Hotel Hilton sobre la Avenida Juárez.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También se colocaron todas las glorietas de Avenida de la República y Paseo de la Reforma, se colocaron protecciones en Eje Central, el Banco de México y 5 de Mayo.

En cuanto las estaciones del Metrobús sobre Reforma, Balderas y Juárez, han sido cerradas y cercadas.

La marcha feminista es convocada para la tarde de este miércoles y se prevé un dispositivo policiaco y presencia de servidoras públicas durante su desarrollo.

En cuanto la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió una foto de su visita al Palacio Nacional esta mañana por el informe de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez, sobre las acciones contra la violencia de género.

Cabe señalar que por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que se implementará un operativo con más de mil 500 policías del Grupo Atenea para vigilar la marcha.

Se espera que la marcha feminista sea más numerosa y salga a las 14:00 horas del Metro San Cosme y se  dirija al Monumento a la Revolución, donde permanecerán agrupándose hasta las 15:30 horas para partir al Zócalo de la Ciudad de México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo