CDMX

Decomisa SSC un kilogramo de aparente marihuana en la Cuauhtémoc

Durante un patrullaje de vigilancia en la colonia Morelos se confiscó el presunto enervante

Por  José.Robles

La corporación implementa recorridos de vigilancia en puntos claves.(@SSC_CDMX)

La corporación implementa recorridos de vigilancia en puntos claves. | @SSC_CDMX

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que transportaba una bolsa con aparente marihuana en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc.

En comunicado, la dependencia informó que efectivos que realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la calle Jesús Carranza, se percataron de un sujeto que transportaba una bolsa en la que a simple vista se observaba una hierba verde, quien al notar la presencia policial tomó una actitud inusual.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante la posible comisión de un delito, le marcaron el alto y le realizaron una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación, tras la cual hallaron dentro de la bolsa aproximadamente un kilogramo de aparente marihuana.

Leer más: Serán vacunados contra Covid-19 extranjeros residentes: Claudia Sheinbaum

Por lo anterior, el hombre de 28 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Más acciones de seguridad

En otra acción de vigilancia y seguridad oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a dos personas probablemente responsables de desapoderar de sus partencias a un joven al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los oficiales de la SSC realizaban recorridos de vigilancia y seguridad en la estación Bellas Artes de la Línea 2, cuando un joven les solicitó su apoyo, pues refirió que momentos antes dos sujetos le exigieron que realizará el cobro de un cheque, por lo que al negarse lo despojaron de sus pertenencias, y los señaló.

Los uniformados realizaron la persecución de los posibles responsables quienes fueron detenidos metros adelante, y tras realizarles una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, se les encontraron dos dispositivos móviles y un cheque bancario.

Leer más: SSC realizó un operativo el primer día de vacunación en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

Por tales hechos y a petición del denunciante, a los dos hombres de 17 y 40 años de edad, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con los objetos recuperados, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 
Animales de compañía no son fuente de contagio de Covid-19: SSC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo