CDMX

Línea 9 del Metro de la Ciudad de México reabre antes de lo esperado

El mantenimiento de vías en el tramo Velodromo-Ciudad Deportiva concluyó cinco días antes de lo esperado; todas las estaciones de la Línea 9 están abiertas

Por  Obed Ruiz

Línea 9 del Metro de la Ciudad de México reabre antes de lo esperado(Metro CDMX)

Línea 9 del Metro de la Ciudad de México reabre antes de lo esperado | Metro CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que a partir de las 15:00 horas del 7 de abril las 12 estaciones que conforman la Línea 9 están en funcionamiento en el horario habitual.

El servicio reestablecido implica la continuidad del tramo Pantitlán-Tacubaya, en la Ciudad de México, gracias al término anticipado de obras de mantenimiento en las vías, lo que produjo el cierre de las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva de la Línea 9. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La reapertura se realiza de forma anticipada debido a que se esperaba reanudar el servicio hasta el lunes 12 de abril, por lo que se puso a disposición de las personas usuarias servicio gratuito en los tramos afectados con 20 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros de la CDMX, mismo que dejará de apoyar ante la apertura de estaciones.

Leer más: Hoy no circula jueves 8 de abril; autos con engomado color verde descansan hoy

Trabajos de mantenimiento a las vías

En las vías que comprenden el tramo entre las tres estaciones que estuvieron cerradas se aplicó concreto aligerado para corregir el hundimiento en el cajón de las vías, las cuales también fueron reafirmadas, además de la reinstalación de servicios eléctricos y electrónicos para el funcionamiento de los trenes.

Leer más: Encuentra toma clandestina de hidrocarburo en calles de la Ciudad de México

Antes de anunciar la reapertura anticipada, anunció el Metro de la CDMX, se realizaron pruebas con convoyes vacíos en las zonas donde se relizaron los trabajos. 

El documento concluye agradeciendo la comprensión de los usuarios afectados y remarca la importancia de las obras para recuperar la velocidad de los trenes en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva.

 
Cablebús inicia en marzo en la CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo