CDMX

Más de mil 500 policías vigilarán marcha feminista en Ciudad de México

Por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se espera que haya una marcha feminista por lo que más de mil 500 policías de la SSC vigilarán la manifestación

Por  Carlos Narvaes

Policías del Grupo Atenea de la SSC vigilarán la marcha feminista(Foto temática: Reforma)

Policías del Grupo Atenea de la SSC vigilarán la marcha feminista | Foto temática: Reforma

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, anunció que se implementará un operativo con más de mil 500 policías del Grupo Atenea para vigilar la marcha feminista por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La SSC de la Ciudad de México prepara un fuerte operativo policiaco con más de mil 500 elementos desde la noche y la madruga se han colocado vallas metálicas en comercios, monumentos y sitios históricos para evitar pintas y destrozos por parte de las manifestantes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se espera que la marcha feminista más numerosa salga a las 14:00 horas del Metro San Cosme y se dirija al Monumento a la Revolución, donde permanecerán agrupándose hasta las 15:30 horas para después partir rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, colectivos feministas marcharán este miércoles 25 de noviembre en la Ciudad de México para exigir un alto a los feminicidios y a la violencia de género.

A través de redes sociales, colectivos hicieron un llamado para manifestarse y exigir a las autoridades estrategias para la eliminación de la violencia contra la mujer, por lo que solicitaron a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, que les garanticen la libre manifestación.

El Día Internacional de la Eliminación Contra la Mujer fue declararon por la ONU en el año de 1999 y se conmemora el 25 de noviembre de cada año con el fin de denunciar la violencia de la que son víctimas mujeres en todo el mundo y exigir a las autoridades acciones para detener la violencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo