Culiacán

Agradecen ayuda a la escuela de la Bicentenario, Culiacán

Hace unas semanas estaban pensando en cerrar el plantel por falta de recursos económicos. El Banco de Alimentos de Culiacán es una de las instituciones que  ha ayudado a los habitantes de esta colonia

Por  Yamileth Zamudio García

Niños de la Bicentenario con sus pastas y cepillos dentales.(Foto: Cortesía)

Niños de la Bicentenario con sus pastas y cepillos dentales. | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Pese a que estuvieron a punto de cerrar la escuelita de la Bicentenario, estos siguen apoyando a los niños para que continúen con sus clases en línea aun con todas las dificultades que atraviesan.

Esmeralda Terán, una de las encargadas de la escuela, dijo que han seguido de pie gracias a la solidaridad de las personas y en especial del Banco de Alimentos, que les entrega comida cada semana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Ampliación Bicentenario tuvo la fortuna de ser beneficiada con el apoyo de alimentación de Banco de Alimentos. Las familias estaban muy felices ya que es una gran ayuda para su situación económica”.

Leer másReto importante: Mejorar los sistemas anticorrupción en México

Hay que recordar que hace unas semanas se colocó un centro de acopio para evitar que la escuela temporal dejara de funcionar, ya que se habían quedado sin recursos para mantenerla. Estaban buscando apoyos como insumos de limpieza, material de apoyo para los trabajos de los niños como hojas blancas, lápices, colores, entre otros.

Esta escuela inició con menos de 40 niños, pero con el paso del tiempo se fueron integrando cada vez más, por lo que ya son casi 100 niños los que van y toman sus clases en la escuela temporal.

Algunos de los alimentos que llegan a la escuela / Foto: Cortesía

Apoyo

El Banco de Alimentos de Culiacán es una de las instituciones que nunca ha dejado de apoyar a la escuela, ya sea con alimentos o con material para sus clases. 

Leer másSepyc a la espera de nombrar al nuevo director de Radio Sinaloa

Durante esta semana también apoyaron con pastas dentales y cepillos de dientes con los cuales los niños de la escuela temporal pueden mantener su salud bucal en buen estado.

 
Video de la masacre en Tonalá, Jalisco que dejó 11 muertos y 2 heridos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo