Culiacán

Anuncia PRI respaldo para crear los municipios de Eldorado y Juan José Ríos

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Sinaloa anunció que los ocho diputados votarán a favor de la municipalización de Eldorado y Juan José Ríos

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Coordinador de la bancada, Sergio Jacobo(Foto: Cortesía)

Coordinador de la bancada, Sergio Jacobo | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Los ocho diputados del PRI en Sinaloa votarán a favor de la municipalización de Eldorado y Juan José Ríos para cumplir con una petición de hace muchos años, confirmó el coordinador de la bancada, Sergio Jacobo.

Resaltó también la voluntad política del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el impulso del Diputado Faustino Hernández Álvarez, el entusiasmo del Comité Pro Municipalización, pero sobre todo el deseo de la gente, que fueron factores decisivos para que finalmente se concrete la creación de estos municipios. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Destacó que el PRI siempre ha estado a favor de esta iniciativa, pero con responsabilidad, ya que siempre se exigió primero cumplir con los requerimientos legales y técnicos necesarios para garantizar la viabilidad financiera, por lo que el próximo viernes la fracción legislativa priísta dará su voto a favor para alcanzar la mayoría calificada que se requiere para su aprobación. 

Leer más: Revisan agravar el delito de falsedad ante autoridad en Sinaloa

“Nosotros siempre estuvimos a favor de la municipalización. ¿Qué es lo que pedimos? Que las cosas se hagan bien y en apego a la ley. El municipio de Eldorado va para adelante, con el voto necesario e indispensable de las diputadas y los diputados del PRI,” subrayó Sergio Jacobo.

En reunión con el Comité de Municipalización de Eldorado, el legislador local del PRI destacó también la voluntad política del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para crear este nuevo municipio. 

“Si bien es cierto él no es legislador, la voluntad política del gobernador allí está, y el compromiso con ustedes”, señaló. 

En la reunión, el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez  brindó también un reconocimiento al diputado Faustino Hernández Álvarez, por su trabajo para concretar este viejo sueño.

 
Así va la carrera por la gubernatura de Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo