Culiacán

Aumenta solicitud de comidas en Iglesia del Carmen, Culiacán 

La iglesia ofrece dos alimentos al día a las personas que viven en situación de calle, desempleados y familias de bajos recursos en Culiacán

Por  Mario Núñez Lozada

Aumenta solicitud de comidas en Iglesia del Carmen, Culiacán (Foto: Mario Núñez/ Debate)

Aumenta solicitud de comidas en Iglesia del Carmen, Culiacán  | Foto: Mario Núñez/ Debate

Sinaloa.- Luego de que la parroquia Nuestra Señora del Carmen en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, inició a regalar desayunos durante la pandemia de Covid-19, la iglesia buscó brindar también comida por lo que ya tienen 15 días ofreciendo estos dos alimentos a las personas que viven en situación de calle, desempleados y familias que no tienen recursos.

Miguel Ángel Soto Gaxiola párroco del templo explicó que desde hace 8 años están con la labor de dar desayunos a las personas indigentes o situación de calle pero al surgir la pandemia esto fue una necesidad mucho más mayor por la que ahora buscan fortalecer la salud de estas personas a un grado de que el virus no les sea mortal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Actualmente la iglesia otorga 200 desayunos y desde hace unas semanas 250 comidas, como también 60 comidas para el Hospital de la Mujer.

Leer más: En Sinaloa se ha contagiado de Covid-19 entre un 15 y 20% de la población

Miguel Ángel el párroco de la iglesia comentó que a raíz de la pandemia se incrementaron las solicitudes de alimento, incluso acuden personas que tiene un hogar, pero que lamentablemente se quedaron sin trabajo, aunado a esto se ha dotado de despensas a familias necesitadas.

También comentó que el apoyo de comida que se destina al hospital de la mujer es para las madres de familia que tienen un bebé recién nacido internado en el hospital y que no pueden estar saliendo a sus casas a comer, por lo que se les llevan 60 raciones.

Leer más: Pide regidor del PAN que cubran la imagen de AMLO del mural colocado en el Ayuntamiento de Culiacán

“Nuestra intención es nutrir bien al hermano que está en condición de calle, aquellos que necesitan defensas, estar bien alimentados para cuando les llegue el virus estén bien nutridos, tengan mejores recursos para defenderse, ese es la intención, por eso ahora les damos desayuno y comida, buen desayuno y buena comida, todo esto se logra gracias a la generosidad de la ciudadanía de Culiacán”.

Otra de las intenciones de esta causa es que las persona en esta situación de calle no se vean en obligadas a tener que realizar actos de delincuencia al no robar, saquear o perjudicar al prójimo para alimentarse.

 
Llegan a Sinaloa vacunas contra Covid-19 de Pfizer

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo