Culiacán

Canacintra apoya a trabajadores con pruebas Covid-19

Se realizan a través de saliva, no provocan dolor y son de bajo costo, explicó el presidente de Canacintra. 

Por  Emilia Beltrán

Una  prueba de sangre es analizada.(Debate)

Una prueba de sangre es analizada. | Debate

Sinaloa.- Son económicas las pruebas Pull que se están aplicando para detectar el Covid-19 como apoyo a trabajadores, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Francisco Álvarez. 

La prueba tiene una metodología aprobada por la SDA. El representante de Canacintra explicó que dicha verificación es en convenio con el SIA, que es laboratorio del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), lo que les permite trabajar, monitorear y darles seguridad a las empresas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Empleados 

“Una empresa que tenga más de 100 personas, pagarle a cada empleado sale un dineral, y este Pull lo que hace es, por grupos de cinco en cinco personas, te sale en 365 pesos la prueba, es decir, de 900 te ahorras casi el 60 por ciento. De esta forma, si todo el grupo sale negativo, ya liberas a cinco personas y el costo disminuye”, detalló.

Pruebas alternas

Francisco Álvarez señaló que es una manera de ahorrar y evitar dolor en las personas que se aplican las pruebas, pues detalló que este test es más sencillo y de menor costo. “En lugar de hacerlo individual, es a través de saliva la prueba de Pull, no sufres con el hisopo en la nariz, sigue la misma metodología del PSR”. 

 “En los estados que se aplica se hace en la mañana, en un vaso de orina estéril debes vaciar la saliva aproximadamente unas 3 veces, y listo”, explicó. 

Leer más: Sin reporte de contagios en equipo de Rubén Rocha tras volver a dar positivo

Cuidar la salud

El dirigente de Canacintra recalcó la importancia de no bajar la guardia, pues se está viviendo un estado crítico de salud por la pandemia en Culiacán, y aunque ya están las vacunas, la prioridad es el sector de la salud.

“Es el momento más crítico en el que estamos, el sector de la salud ya se está vacunando, pero todos los demás estamos vulnerables, sea quien sea”.

“El detalle es que este virus afecta el sistema inmune, y si detecta un defecto, inmediatamente ataca la debilidad, entonces, nos perjudica inmediatamente y, aparte, las secuelas que deja”, concluyó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo