Culiacán

Cepavif recibió en enero 842 llamadas por violencia familiar en Sinaloa

La secretaria de Cepavif manifestó que el trabajo se mantiene pese a la pandemia de Covid-19 y ha sido adaptado para poder dar atención a mujeres y sus familias

Por  Yamileth Zamudio García

Cepavif reporta en enero 842 llamadas por violencia familiar en Sinaloa(Ilustrativa: Debate)

Cepavif reporta en enero 842 llamadas por violencia familiar en Sinaloa | Ilustrativa: Debate

Sinaloa.- El departamento de Línea de Emergencias de CEPAVIF en Sinaloa, recibió 842 llamadas en el mes de enero por violencia familiar en las que se detectó violencia psicológica, física, económica y sexual, otorgando 2 mil 037 servicios.

Gabriela Inzunza Castro, Secretaria General Ejecutiva del Consejo Estatal para Prevenir y Atender la Violencia Intrafamiliar manifestó que el trabajo se mantiene y ha sido adaptado para poder dar atención a mujeres y sus familias, además de que las citas previas, video llamadas con las usuarias han sido de gran ayuda para el seguimiento de casos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aun así, en el mes de enero 45 personas decidieron asistir a oficinas, de las cuales hay un total de 437 servicios brindados la mayoría con gestión social, servicio de psicología y jurídico. 

Leer más: Paciente con VIH denuncia falta de atención médica en el IMSS de Culiacán

Durante este mes se desarrollaron 2 encuentros virtuales con hombres y mujeres adultas de Culiacán y Elota asi como  que en la capital sinaloense, se continuo con la actividad de perifoneo en el sector STASE y Humaya, el cual continua en el mes de febrero. 

“La violencia familiar es un delito y que se tiene que atender, las personas que lo están sufriendo, acudan a CEPAVIF a recibir la asesoría psicológica y jurídica, si no se atienden no van a salir de ese círculo de violencia, la violencia familiar afecta a todo el entorno”.

Leer más: Para volver a clases en Sinaloa debe estar el personal vacunado: SNTE 53

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo