Culiacán

Estudiantes de la UAS denuncian fallas en el sistema de administración escolar

Una estudiante denunció que más de mil alumnos perdieron la acreditación de una de las materias debido a una falla en el sistema administrativo escolar

Por  Emilia Beltrán

Torre de rectoría de la UAS(Foto: Debate)

Torre de rectoría de la UAS | Foto: Debate

Culiacán.- Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración, en la modalidad semiescolarizada, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), denunciaron que, debido a una falla en el Sistema Integral de Información Administrativa, perdieron la acreditación de una de las materias que estaban cursando.

Una de las afectadas, quien no quiso dar su nombre por miedo a represalias, explicó que alrededor de mil alumnos son los que se han visto afectados por este problema y que incluso, los de cuarto y de quinto año están en riesgo de cerrar sus carreras y de poder titularse.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Médicos solicitan vacunación equitativa para sector privado en Sinaloa

“Vamos a perder la materia, nos dijeron que teníamos que llevar toda la documentación de nuevo y, según, en tres semanas está el alta, pero tendremos que pagar extraordinario para recuperar la materia”, señaló.

Aseguró haber entregado la documentación en tiempo y forma, lo mismo con los pagos, e hizo hincapié en considerar que es injusto que, por problemas en el sistema de la administración, los perjudicados son los estudiantes.

“Estoy en cuarto año; hay que llevar toda la documentación porque desde que entramos ellos perdieron nuestros papeles; esto nos va a afectar en la materia que estamos ahorita, por ejemplo. El error fue de ellos, la documentación no se archivó, tienen un sistema muy retrógrado”, concluyó.

Leer más: IMJU relanza campaña Si ‘Tomates’, no Manejes, en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo