Culiacán

Jardines del Humaya, el panteón más lujoso de Sinaloa

Mausoleos del tamaño de mansiones se imponen en todo el panteón de Jardines del Humaya

Por  El Debate

1/5
Una tumba convertida en una mansión, siendo así más impresionante que las casas promedio de Culiacán e inclusive de Sinaloa.(Foto: El Debate)

Una tumba convertida en una mansión, siendo así más impresionante que las casas promedio de Culiacán e inclusive de Sinaloa. | Foto: El Debate

Algunos diseños de los mausoleos tienen orígenes en arquitecturas de otros países.(Foto: El Debate)

Algunos diseños de los mausoleos tienen orígenes en arquitecturas de otros países. | Foto: El Debate

El contraste entre tumbas que son más grandes que una casa de interés social y las lapidas con las tradicionales piedras.(Foto: El Debate)

El contraste entre tumbas que son más grandes que una casa de interés social y las lapidas con las tradicionales piedras. | Foto: El Debate

Entre los mausoleos se pueden observar diseño de herrería contemporáneos(Foto: El Debate)

Entre los mausoleos se pueden observar diseño de herrería contemporáneos | Foto: El Debate

El panteón tiene mauseleos que podrían hacer creer que se trata de un residencial.(Foto: El Debate)

El panteón tiene mauseleos que podrían hacer creer que se trata de un residencial. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El panteón de Jardines del Humaya es el más impresionante de Culiacán y Sinaloa. 

Este panteón en un inicio era utilizado por familias de clase media - alta, las cuales solían utilizar cantera y estatuas, materiales y objetos que eran una representación del estatus económico.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, con el paso del tiempo y la llegada de narcotraficantes al panteón, nuevos niveles de ostentosidad han sido planteados en el campo santo de la ciudad.

Tal es el caso de Arturo Beltrán Leyva, también conocido como El Barbas, quien fue asesinado durante un enfrentamiento armado contra la Marina en el estado sureño de México, Morelos.

El panteón tiene mauseleos que podrían hacer creer que se trata de un residencial. Foto: El Debate

Otro capo renombrado que se encuentra en el lugar es, Nacho Coronel Villareal, quien también sería asesinado durante una balacera contra militares en el estado de Jalisco.

Entre los mausoleos se pueden observar diseño de herrería contemporáneos. Foto: El Debate

No menos importante, se ha señalado que un miembro de Los Ántrax, Pancho Arce Rubio, también se encuentra sepultado en el cementerio.

El contraste entre tumbas que son más grandes que una casa de interés social y las lapidas con las tradicionales piedras. Foto: El Debate

Desde entonces, las tumbas dejaron de tener un aspecto convencional, convitiéndose en verdaderas mansiones y casas de lujo, que cuenta con todos lo servicios y más, ya que algunas cuentan hasta con paneles solares y televisión satelital.

Algunos diseños de los mausoleos tienen orígenes en arquitecturas de otros países. Foto: El Debate

Jardines del Humaya es un panteón tan emblemático que se han elaborado documentales sobre este, además de que medios de comunicación a nivel naciona e internacional llegan a visitar el panteón para llevarse pruebas de lo exótico e irreal de lo que sucede ahí dentro durante el 2 de noviembre.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo