Culiacán

La salud mental es discriminada en Sinaloa: Morena

Psicólogos de la Secretaría de Salud pidieron a diputados federales de Morena que los apoyen para mejorar.

Por  Yamileth Zamudio García

Aseguraron que están siendo olvidados y que no los tratan como médicos, sino como administrativos(Foto: DEBATE)

Aseguraron que están siendo olvidados y que no los tratan como médicos, sino como administrativos | Foto: DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Secretaría de Salud, del área de psicología, se presentó en el segundo el informe de diputados federales de Morena para pedir su intervención y que se les empiece a tomar en cuenta como médicos, y no como personal administrativo.

Pablo Guerrero, uno de los afectados, dijo que no se les está tomando en cuenta como personal médico y están siendo olvidados, a pesar del trabajo que están realizando.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lamentaron que la salud mental esté siendo discriminada en el país, ya que se destina únicamente el dos por ciento de todo el presupuesto en salud y, de ese mismo dos por ciento, el 80 por ciento se va a los hospitales psiquiátricos.

Venimos a pedirle a todo el grupo parlamentaria que, por favor, nos ayuden. Tenemos años pidiéndole a diversas autoridades o legisladores, pero nadie nos ha resuelto

Expresó que ahora, con la pandemia de COVID-19, su trabajo se intensificó debido a que muchas personas presentaron problemas de salud mental relacionados con trastornos de ansiedad, ataques de pánico, estrés postraumático, depresión mayor, trastorno obsesivo-compulsivo, trastornos de conductas alimentarias de riesgo, entre otras más.

Llamado a los legisladores 

Hicieron el llamado a los legisladores para que los apoyen en que sus remuneraciones sean acorde a su trabajo y con el tabulador de sueldos y salarios, siendo lo justo para ellos.

Por su parte, el diputado Fernando García Hernández les reiteró su apoyo y les comentó que en el presupuesto de hoy viene algo para la creación de nuevas plazas en la Secretaría de Salud y Protección Civil sobre la salud mental. “Eso lo veríamos como equipo para estar de cerca junto con Yadira y con su servidor. Hacemos causa común como equipo Sinaloa”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo