Culiacán

Lanzan plataforma de registro para vacunas anticovid en Sinaloa

La Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa pretende un mayor control en la vacunación del personal de la salud.

Por  Emilia Beltrán

La plataforma es para profesionistas de la salud.(Debate)

La plataforma es para profesionistas de la salud. | Debate

Sinaloa.- Ante la falta de un número íntegro de personas profesionistas que trabajan en áreas del sector de la salud de Gobierno y privado, se desarrolló una plataforma digital que busca recabar datos que permitan el autorregistro de las personas desde cualquier dispositivo, como celular, tableta o computadora, informó la presidenta de la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa (ACPS), Itza María de la Cruz Beltrán.

La representante de la asociación anunció que ya se tiene un acuerdo con Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa, de coadyuvar en este proceso de vacunación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La plataforma de momento ya se encuentra funcionando; estará disponible de dos a tres semanas más, informó.

Leer más: El secretario de Hacienda informó en Mazatlán que hay fondos para la compra de vacunas Covid-19

Organización

Itza de la Cruz mencionó que a dicho programa ya se están sumando todos los colegios y asociaciones de profesionistas miembros de la ACPS, pero que también se hace la invitación a todas las instituciones educativas y organizaciones empresariales y de la sociedad.

Leer más: Quirino Ordaz acepta ligero repunte de Covid-19; no habrá cierre de actividades

Los Datos

Análisis

El programa trata de hacer un análisis estadístico donde especifique de qué localidades, a qué tipo de atención han tenido; sobre todo, qué acercamiento tienen con respecto a las vacunas en los últimos meses, ya que no todos han podido acceder a ellas.

Panorama

Que sean atendidas en cuestión de personas en situación de vulnerabilidad del posible contagio del Covid-19. Aquí la liga de la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa, A.C. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo