Culiacán

Las enfermedades por consumir alimentos en Cuaresma no repuntan en Sinaloa

Ante el incremento del consumo de alimentos de pescados y mariscos en Cuaresma, las enfermedades gastrointestinales no repuntando en Sinaloa.

Por  Yamileth Zamudio García

El llamado es tener precaución a la hora de consumir mariscos.(Debate)

El llamado es tener precaución a la hora de consumir mariscos. | Debate

Sinaloa.- Ante el inicio de la Cuaresma y el consumo de alimentos derivados del pescado, no se han presentado incrementos en enfermedades gastrointestinales por el consumo de alimentos como pescados y mariscos en mal estado o por altas temperaturas en Sinaloa

Cristian Aldo Muñoz, director de Promoción y Prevención de la Salud en el estado, dijo que existían casos mínimos sobre el tema, pero que habría que trabajar en ello y evitar problemas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo que tanto para estas enfermedades como muchas otras, incluidas la Covid-19, es muy importante la higiene y trabajar en fortalecer el sistema inmune.

Leer más: El Banco de Alimentos de Culiacán sigue firme ante la escasez por pandemia

Ante ello, entre algunas de las recomendaciones que hace hacia la ciudadanía está el consumo de agua natural, de alimentos sanos bien cocidos y el ejercicio diario, mínimo 30 minutos.

Leer más: UAS exhorta a partidos políticos a no estorbar el proceso de elecciones

Recomendaciones

Además de comer en lugares adecuados, limpios, ser precavidos, lavarse las manos antes y después de comer, antes y después de ir al baño, y tener cuidado con el consumo de alimentos crudos como los mariscos, ya que normalmente es al estar crudos cuando existe una intoxicación.

Reiteró el llamado a acudir rápidamente a los Centros de Salud más cercanos en el caso de tener alguna molestia y así evitar tragedias.  

 
Falta de garantías a inversionistas es el origen de la crisis económica: Graciela Ortiz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo