Culiacán

Mayor apoyo en infraestructuras del Gobierno de Sinaloa buscan los bancos de alimentos

Durante la pandemia de Covid-19, los bancos de alimentos fueron la institución con mayor demanda, por lo que solicitan mayor apoyo del Gobierno de Sinaloa

Por  María Arredondo

Banco de Alimentos de Culiacán(Facebook)

Banco de Alimentos de Culiacán | Facebook

Sinaloa.- Los bancos de alimentos hemos sido la institución más exigida durante ésta contingencia y la falta de infraestructura que tenemos se vio reflejada con ello, mencionó Daniel Tapia Sánchez, Director Banco de Alimentos de Culiacán.

Después del sector salud, considera que, los bancos de alimentos fueron la institución más exigida por el tema de la contingencia, pasando de atender a 100 mil personas mensuales a 350 mil personas solamente en un mes desde que se declaró la contingencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Aumenta solicitud de comidas en Iglesia del Carmen, Culiacán

Y a pesar de que los bancos de alimentos, sobre todo en la ciudad Culiacán, nunca han necesitado apoyo de gobierno para subsistir o para seguir trabajando, la situación actual va más allá de la infraestructura que tienen a su alcance.

Mencionó que, el año pasado los bancos de alimentos de Mazatlán, Culiacán, Mochis y Guamúchil se entregaron 7 millones de kilogramos de alimentos, pero pudieron ser más, sin embargo, no tienen más capacidad.

Leer más: En Sinaloa se ha contagiado de Covid-19 entre un 15 y 20% de la población

Es contradictorio que haya tanta necesidad y oportunidad de tener mayor cantidad de alimentos pero que la falta de infraestructura lo impida. Buscan apoyo del gobierno, pero no económico, si no fortaleciendo la estructura para tener capacidad de resolver.

Además, buscan que, el gobierno estatal los vea como un aliado en el combate a la pobreza, así habrá mayor crecimiento y se fortalecerán las instituciones.

 
Llegan a Sinaloa vacunas contra Covid-19 de Pfizer

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo