Culiacán

Mercado internacional, el objetivo del sector turístico en Sinaloa

Buscan llegar al mercado internacional para generar mayores ingresos, ya que la oferta turística de Sinaloa es muy atractiva para este mercado

Por  María Arredondo

Mercado internacional, el objetivo del sector turístico en Sinaloa(Archivo: Debate)

Mercado internacional, el objetivo del sector turístico en Sinaloa | Archivo: Debate

Sinaloa.- El mercado regional es el que ha mantenido a flote al turismo del estado de Sinaloa en lo que va de la pandemia en consecuencia de las restricciones de vuelos internacionales, sin embargo, el sector busca generar un mayor impacto a nivel internacional.

El secretario de turismo del estado de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, informó que, en el periodo del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, la meta era pasar de los 4 millones de turistas al año y en el 2019 esa cantidad fue rebasada, sin embargo, en el 2020 a pesar de la pandemia se tenía un estimado bajo por ser una situación desconocida, con una meta 3 millones de turistas aproximadamente, pero, la sorpresa fue que la cantidad total fue de 3.5 millones, por lo que, en este 2021 están seguros de que se llegará a niveles cercanos a los 4 millones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En medio de la crisis por la pandemia les ha sido difícil implementar campañas de promoción, sin embargo, no han parado de hacerlo y el mercado regional carretero es el sector de la población que ha respondido a ello y no los ha abandonado, por lo que a través de sus visitas el turismo ha logrado mantenerse a flote. 

Leer más: Turismo en Sinaloa sufre caída histórica del 25.3% en 2020 por pandemia de Covid-19

En cuanto a las aerolíneas, Sinaloa recuperó el 80 por ciento de los asientos que se acostumbraban antes de la pandemia. Mazatlán fue el número 1 a nivel nacional en esta reactivación y el número 2 fue Culiacán, lo que habla de que la oferta turística de Sinaloa está siendo muy atractiva.

Aún hay restricciones de vuelo con el mercado internacional, específicamente con Canadá, pero buscan llegar al mercado internacional y a través de ello, generar mayores ingresos ya que, la oferta turística de Sinaloa es muy atractiva para este mercado. 

Tienen la esperanza de que paulatinamente, conforme se mejore la situación de Covid-19 se reactiven los vuelos internacionales, por lo que, el objetivo no solo es reactivar, si no, volver a la misma cantidad de vuelos internacionales.

 
Avance de vacunación en CDMX llega al 65%

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo