Culiacán

Padres de Ernesto Vélez le piden ayuda a Mario Delgado

Reynalda Pulido y Javier Vélez, padres del adolescente desaparecido en diciembre de 2020, anunciaron que van a ir a la conferencia mañanera de AMLO a solicitar que den con el paradero de su hijo

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

La familia Vélez Pulido pidió la ayuda del morenista Mario Delgado(Foto: Luis Gerardo Magaña)

La familia Vélez Pulido pidió la ayuda del morenista Mario Delgado | Foto: Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- Javier Ernesto Vélez Pulido está por cumplir tres meses de que fue privado de la libertad presuntamente por elementos que viajaban en una patrulla clonada con numeración 0138, de la Policía Municipal de Culiacán, que llevó ayer a los padres a solicitar la intervención del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, a fin de que los apoyen para acudir a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador y denunciar que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y el director de la corporación, Óscar Guinto Marmolejo, se “han lavado la manos” en la desaparición de su hijo.

La señora Reynalda Pulido Chavira y su esposo Javier Vélez manifestaron que la Fiscalía General del Estado no presenta avance en las investigaciones y “todos se echan la bolita y nadie sabe nada” de lo ocurrido con Neto, y la respuesta de las autoridades es que “siguen buscando”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo que el día que Javier Ernesto desapareció había 23 videocámaras en las calles en donde fue “levantado” y para la FGE ninguna sirvió. A lo cual se le ha dicho a ambos que “no cubran al comandante que se llevó a mi hijo, y ustedes ya saben de quién estoy hablando”, expuso públicamente que les ha dicho.

Leer másSepyc a la espera de nombrar al nuevo director de Radio Sinaloa

En la actualidad, comentó que los testigos de los hechos se encuentran amenazados y solamente con la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador considera que podrá saber en dónde está su hijo, porque nadie lo está buscando, y su esposo y ella corren hacia los lugares que les señalan que está Neto.

La mamá del joven aseguró que hay muchas personas desaparecidas presuntamente por la Policía Municipal, y con mucha tristeza insiste “yo no les tengo miedo, hasta ya me amenazaron de muerte y nadie me quiere ayudar ni siquiera a buscarlo”.

Todos los días “ando en el monte buscando al plebe en una moto” y lo único que escucha de las autoridades de la Fiscalía de Desaparecidos es que “les dé tiempo”.

Menciona que la novia ya declaró que ahora no lo conoce y solamente “sé que cuando se lo llevaron ella lo mandó a tres mandados y a las tortillas”.

“Ahorita mi único bien que tengo es una moto, y la estoy vendiendo para irme a la Ciudad de México, para ir a buscar al presidente López Obrador para que escuche lo que estoy viviendo y que en Sinaloa no hacen nada por los desaparecidos”, concluyó Reynalda Pulido.

Leer másRebasa Sinaloa las 5 mil muertes por Covid-19 hoy 27 de febrero

Por horas permanecieron en la calle en espera de que Delgado Carrillo se acercara a ellos, pero después de una larga espera la familia Vélez Pulido se retiró y sigue en la búsqueda del dinero que les permita pagar el pasaje y los demás gastos que requieren para exponer directamente al presidente de México su caso y el drama que se vive por los desaparecidos, que, pese a marchas y apoyos de colectivos, sigue igual.

Tres meses va a cumplir de desaparecido Ernesto Vélez

El pasado 8 de diciembre de 2020, Javier Ernesto Vélez Pulido, de 16 años de edad, fue privado de la libertad en la colonia Adolfo López Mateos cuando se encontraba haciendo fila para comprar tortillas en un establecimiento.

El muchacho de 16 años ha sido buscado por padres, que ya lucen cansados y sin dinero, pero que no cesan en su búsqueda hasta encontrar a su “niño”, que viajaba en una moto.
Su madre ha encabezado marchas para exigir que le digan qué pasó con Neto, como le dicen de cariño, porque ha sido insistente en señalar lo siguiente: “si fuera puntero o asaltante, ya sabría en dónde está”, y menciona que “es un niño bueno y de casa”.

De acuerdo con las versiones de los testigos, se ha mencionado que el joven fue privado de la libertad por una patrulla con el número 0138 de la Policía Municipal, y solamente conoce lo expresado por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, que era una patrulla clonada la que se llevó a este adolescente.

 
Video de la masacre en Tonalá, Jalisco que dejó 11 muertos y 2 heridos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo