Culiacán

‘Piso parejo’ para todos los comercios, pide Martos Lara en Culiacán

La síndica procuradora, Martos Lara, pide un trato igualitario para todos los comerciantes así como no tomarlos en cuenta en el cierre de calles del Centro.

Por  Angelina Corral

Tanto vendedores establecidos como ambulantes han tenido bajas ventas.(Debate)

Tanto vendedores establecidos como ambulantes han tenido bajas ventas. | Debate

Sinaloa.- La síndica procuradora Sandra Martos Lara reitera su respaldo a los comerciantes del Centro de Culiacán para que se les dé la oportunidad de que expresen de manera abierta su inconformidad sobre las calles cerradas y las afectaciones que provocan en las ventas, y se les de una solución que les beneficie.

Dijo estar a favor de que se privilegie el tema de salud para prevenir contagios de coronavirus, pero con cerrar dos calles, las autoridades no van a detener la pandemia. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La funcionaria municipal pide que haya “piso parejo” para todos los comerciantes, porque mientras que las autoridades municipales son muy estrictas con algunos como los del corazón de la ciudad, son muy relajados con otros ubicados en otros sectores de la ciudad.

Leer más: Las enfermedades por consumir alimentos en Cuaresma no repuntan en Sinaloa

Se pronuncia a favor de que se les dé la oportunidad a los locatarios inconformes a comprobar si el cierre de calles les ha afectado o no en las ventas, es una de las peticiones de ellos. Recordó que de los comercios del Centro se sostienen muchas familias y, debido a la crisis sanitaria, se han tenido que cerrar muchos, por lo que se debe buscar cómo apoyarlos.

Lamentó que los locatarios del Centro hayan sido rechazados y no tomados en cuenta para el cierre de las calles ni cuando se pusieron maceteros en algunas vialidades, algunos de los cuales ya han generado accidentes viales. 

Problema

Los comerciantes del Cen-tro que ofertan productos no esenciales permanecieron cerrados durante varios meses el año pasado, mientras tuvieron que seguir pagando rentas por los locales y los salarios de los trabajadores.

Al reabrir, el Ayuntamiento tapó algunas calles con el argumento de prevenir aglomeraciones, lo que ha ocasionado molestias. Tras varias protestas, reabrió algunas calles, pero todavía hay dos bloqueadas. El argumento del alcalde es que los carros no van a comprar. 

La síndica procuradora expresó que ha estado de intermediaria en este tema y ha solicitado en sesión de cabildo que el alcalde escuche a los comerciantes afectados y les dé una solución positiva, pero no se ha tenido éxito. Sin embargo, continuarán en la lucha para que tengan las mismas oportunidades que otros comercios.

Dificultad 

Por otra parte, la funcionaria expuso que no ha sido fácil desempeñar su cargo porque la han bloqueado y le han puesto algunos obstáculos, pero ha buscado los mecanismos para salir adelante cumpliendo la ley y defendiendo los intereses del Ayuntamiento.

Leer más: Revisan agravar el delito de falsedad ante autoridad en Sinaloa

Indicó que le ha tocado atender a muchas personas que tenían inconformidades y demandas para llegar al mejor de los acuerdos, y ha sido gracias al diálogo que se han podido resolver una gran cantidad de casos.

Lamentó que a algunos funcionarios de esta Administración no le hayan apostado a los acuerdos y al diálogo.

 
Falta de garantías a inversionistas es el origen de la crisis económica: Graciela Ortiz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo