Culiacán

Presidente del Sistema Anticorrupción responde ante la presidenta de Coparmex

El presidente del Sistema Estatal Anticorrupción calificó como desafortunada el señalamiento de la presidenta de Coparmex

Por  Angelina Corral

Presidente del Sistema Anticorrupción responde ante la presidenta de Coparmex(Foto temática: Archivo El Debate)

Presidente del Sistema Anticorrupción responde ante la presidenta de Coparmex | Foto temática: Archivo El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Como desafortunada calificó Francisco Manuel Mojica López, presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción el señalamiento de la presidenta de Coparmex Edna Fong acerca de que no dan la cara a la sociedad.

En  conferencia de prensa Edna Fong denunció el pasado martes que solicitó a los titulares de las dependencias que integran este comité una reunión de acercamiento con el fin de escuchar las acciones que están emprendiendo en sus dependencias y los retos que han enfrentado en la implementación del mismo, pero no asistieron. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mojica López, aclaró que a invitación que le hicieron del organismo empresarial fue el día 9 y no el 15 de mayo, y más que una invitación parecía que le estaban haciendo una notificación, le solicitaban informar a la brevedad todo lo que han hecho y a lo que se han enfrentado.

Como el Comité Coordinador esta trabajando en el informe anual que le presentará a la sociedad en general se le respondió que una vez realizado este acto se le aclararían todas las dudas. 

Esa fue la respuesta que se les dio, en ningun momento se les dijo que no

Aclaró.  

Aseguró que siempren atienden cualquier  llamado o petición y dan una respuesta,  pero desafortundamente no siempre se puede acoplar la agenda de un organismo con la de otro. 
Resaltó que sí han dado la cara y el Comité de Participación Ciudadana nunca ha desatendido ninguna solicitud de audiencia  o de un organismo o persona y que tienen el 100 por ciento de atención.

Mojica López aseguró que en el tiempo que llevan trabajando se han dedicado a construir la fase reglamentaria para la coordinación y el funcionamiento del sistema estatal y municipal. 

Dijo que el no contar con oficinas no los ha detenido para estar atendiendo a quien lo requiera y realizar las sesiones.

El Comité de Participación Ciudadan  del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa, tiene la responsabilidad de vigilar el funcionamiento de todo el sistema estatal, generar mecanismos para que la sociedad participe en la prevención y denuncia de hechos de corrupción y faltas administrativas, así como contribuir con el diseño, promoción y evaluación de políticas públicas anticorrupción. 

El Comité de Participación Ciudadana está integrado por cinco ciudadanos elegidos por la Comisión de Selección, a través de una convocatoria abierta y un proceso de evaluación que valora la experiencia en transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción de los aspirantes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo