Culiacán

Martín Mendoza Flores, un periodista de mucha trayectoria

El periodista Martín Mendoza falleció este lunes a causa de Covid-19, se dedicó a esta labor por más de cinco decadas, desde que tenía 16 años

Por  El Debate

¿Quién era el periodista Martín Mendoza Flores?/Foto: Debate

¿Quién era el periodista Martín Mendoza Flores?/Foto: Debate

Sinaloa.- El periodista Martín Mendoza Flores falleció esta tarde luego de perder la batalla contra el Covid-19 desde hacía varias semanas. De acuerdo con el reporte, quien fuera columnista de EL DEBATE durante casi tres décadas, se encontraba hospitalizado en el Hospital General de Culiacán, y durante los últimos días tenía instalado un ventilador no abrasivo para ayudarle en su oxigenación.

Su compadre, Rosario Oropeza Cota, lamentó de deceso de quien, dijo, fue su compañero de muchas andanzas periodísticas, pues ambos laboraron en esta casa editorial durante muchos años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Nacido en Navojoa, Sonora, Mendoza Flores, que apenas el 5 de enero pasado cumplió 77 años, escribió la columna Elenco Político durante 28 años —la cual le “heredó”— Oropeza Cota y, durante sus últimos años, se dedicó a escribir libros, de los cuales, alcanzó a presentar tres: Y fueron 92, EL otro rostro, y Las Calaveras y dos más que ya no pudo publicar. 

Leer más: Muere Martín Mendoza, escritor, periodista y columnista de Debate

Martín Mendoza empezó su carrera periodística a los 16 años de edad en el Periódico El Informador de El Mayo, donde inicio en la sección deportiva y policiaca, posteriormente en Hermosillo, Sonora, laboró en los Diarios El Imparcial y el Regional.

En la ciudad de Guaymas, Sonora, estuvo en la redacción de La Voz de Sonora y en Obregón en Tribuna de El Yaqui.

El 7 de Diciembre de 1968 se casó con Adela del Rosario Lavín Ibarra con quien tuvo 5 hijos, en 1972 se mudo a Sinaloa, donde trabajó en el extinto Diario de Sinaloa, al mudarse a Culiacán laboró en el matutino Noroeste, fue en 1980 que se desempeñó como Director del Periódico El Grafico en Los Mochis.

El periodista Mendoza Flores también incursionó en la radio como titular del noticiero "En Resumen", el cual se transmitía en cuatro estaciones de manera simultanea. Al entrar a DEBATE laboró como reportero, jefe de información y columnista. Durante los años 80s fue director fundador de El Debate de Guasave.

Durante 1987 y 1988 fue titular de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Culiacán. Su perdida nos deja un vacío muy grande pero muchas enseñanzas que muchos llevan y llevarán por siempre.

Descanse en paz.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo