Culiacán

Realizarán en Culiacán 2da jornada de reflexión por Día Internacional de la Mujer

De manera virtual, el Instituto Politécnico Nacional Unidad Culiacán del 8 al 12 realizarán jornadas para reflexionar sobre el Día Internacional de la Mujer

Por  El Debate

Realizarán en Culiacán jornada de reflexión por Día de la Mujer(Archivo: Víctor Hugo Olivas)

Realizarán en Culiacán jornada de reflexión por Día de la Mujer | Archivo: Víctor Hugo Olivas

Sinaloa.- El día 8 de marzo se conmemora, como todos los años, desde que la ONU en 1975, estableció esta fecha como el Día Internacional de la Mujer. El 8 de marzo no es una fiesta de celebración sino más bien una fecha de reflexión, de reivindicación sobre la igualdad de género y los derechos que tienen todas las mujeres del mundo.

Como todos los años, será un día lleno de actividades, donde conferencias, manifestaciones y diversos eventos, harán que nos replanteemos la situación de las mujeres en nuestro país. Un país donde las mujeres trabajan por un salario inferior al de los hombres y sus derechos, muchas veces, no son más que líneas en un papel. Un país que evoluciona en este sentido, pero todavía con pasos muy cortos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El próximo 8 de marzo de 2021, instituciones de los tres niveles de gobierno, organismos privados, colegios, asociaciones civiles, podrán su granito de arena para seguir avanzando en el mismo camino.

Leer más: Feministas de Mazatlán marcharán el próximo 8 de marzo por el Día de la Mujer

Un avance hacia la igualdad de género para que los derechos de las mujeres, reconocidos en nuestras leyes y constitución, se cumplan como corresponde.

Por nuestra parte, desde el Instituto Politécnico Nacional Unidad Culiacán, como institución pública, buscamos contribuir para que las mujeres gocen de todos los derechos en igualdad con los hombres.

La Segunda Jornada de Reflexión por el Día internacional de la Mujer, a celebrarse del 8 al 12 de marzo, es un esfuerzo conjunto entre muchas instituciones, organismos, sociedad civil y profesionales expertos en el tema.

Leer más: Grupo de feministas opacan la visita de AMLO en Chilpancingo por tema de Felix Salgado

Segunda jornada de reflexión por Día Internacional de la Mujer 

Participan así las siguientes: Instituto Politécnico Nacional / Universidad Autónoma de Sinaloa - Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres / Instituto Sinaloense de las Mujeres / Universidad Nacional Autónoma de México / Instituto Sonorense de las Mujeres / Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa / Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa / Instituto Municipal de Cultura Culiacán / Universidad Autónoma de México Unidad Azcapotzalco / Construyendo Espacios para la Paz / Universidad de Nayarit / Consejo Mexicano de Mujeres Jefas de Empresa / Consejo Estatal para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar/ Universidad Politécnica del Estado de Sinaloa / Centro de Justicia para Mujeres / Universidad Autónoma de Occidente / Colectivo Corazón de Mujer / Red de Género del CVDR Unidad Culiacán del IPN.

Entre todos hemos construido una agenda de actividades que se integra por charlas, conferencias, conversatorios, talleres, presentaciones de libros, las que se llevarán a cabo del lunes 8 al viernes 12 de marzo, con actividades matutinas y vespertinas. Estas podrán seguirse en vivo a través de la plataforma Zoom y de Facebook Live (IPN Culiacan).

En esta liga podrán registrarse y participar en la actividad que sea de su interés: https://view.genial.ly/60315e3aefcb4f0d2950946c/guide-2da-jornada-de-reflexion

 
Llegan a Sinaloa vacunas contra Covid-19 de Pfizer

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo