Culiacán

Renuncia Edna Fong a la comisión del CPC del Sistema Anticorrupción en Sinaloa

Hoy Edna Fong renunción a la comisión de selección del  CPC del Sistema Anticorrupción de Sinaloa

Por  Estefanía López

Edna Fong(Foto: El Debate)

Edna Fong | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Por considerar que la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción no ha asumido su tarea de forma transparente y adecuada, en la selección de sus integrantes, Edna Fong anunció su renuncia y separación de su cargo. 

La también, presidenta de COPARMEX Sinaloa, afirmó que, se pronuncia preocupada por la falta de transparencia que perdura en los procesos de designación de los integrantes del CPC y aseguró que, no se han elegido perfiles adecuados para cumplir con el propósito del Sistema Anticorrupción. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El hecho preocupante al interior de este órgano, es la falta de transparencia en los procesos de elección de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, situación que continúa a pesar de la instancia de apertura por parte de mi persona", afirmó. 

La empresaria, exhortó al Congreso del Estado a trabajar en la modificación de la Ley del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, para que la confirmación de la Comisión de Selección del CPC sea más equilibrada y se consideren espacios para representantes académicos, empresarios y de organizaciones civiles.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo