Culiacán

Se unen en redes para que la Ley de Protección Animal en Sinaloa sea una realidad

Este martes, a través de redes sociales dio inicio una campaña para pedir al Congreso de Sinaloa y al gobernador Quirino Ordaz Coppel, la Ley de Protección Animal en el estado, iniciativa del diputado Jesús Armando “Kéchu” Ramírez

Por  Estefanía López

Foto temática(Pixabay)

Foto temática | Pixabay

Sinaloa.- A través de redes sociales, se emprendió una campaña de concientización y exigencia al Congreso del Estado de Sinaloa, así como al gobernador, Quirino Ordaz Coppel, para que se logre la legislación en materia de Protección Animal con una Ley para este fin. 

Durante la mañana de este martes, jóvenes influencers, políticos, diputados y diversos funcionarios, llevaron un mensaje a las redes sociales con la finalidad de resaltar importancia de legislar sobre la protección y prevención de la violencia contra los animales de calle, hogar y de granja. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por iniciativa del diputado local, Jesús Armando “Kéchu” Ramírez, infinidad de cuentas de redes sociales se inundaron del mensaje y el llamado a la población, así como a las autoridades para que se trabaje en materia de defensa de los animales y se cree un mejor marco jurídico y mecanismos para su protección. 

Al mismo tiempo, actores políticos y líderes sociales, llevaron a cabo la entrega de alimentos y artículos caninos a organizaciones protectoras de animales como Patitas Médicas, Amigos Rescatistas, Fundación Laika, entre otros. 

Piden que ley de protección animal en Sinaloa sea una realidad
Se unen para pedir al Congreso de Sinaloa aprobar Ley de Protección Animal en el estado. Fuente foto: Cortesía

“Queremos mejores leyes para la protección animal en Sinaloa”, fue el lema principal de esta campaña que se replicó en cientos de cuentas de Instagram y Facebook que taggearon al gobernador, Quirino Ordaz Coppel, a los diputados integrantes de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente y al Congreso del Estado. 

Muchos jóvenes optaron por recordar los casos de violencia que han padecido algunos animales, como es el caso de Romeo, un canino que fue herido con una flecha y afortunadamente hoy, es un caso de éxito de rescate animal y adopción de mascotas que ejecutan diversas organizaciones civiles. 

El diputado local, Kéchu Ramírez resaltó que, con esta campaña, se busca generar conciencia en la población sobre el cuidado y protección de los animales, pero sobre todo, se pretende lograr un contundente y fuerte llamado a las autoridades legislativas y ejecutivas para que las mejorar a la Ley de Protección Animal sea una realidad en Sinaloa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo