Cultura

Ameno programa musical, ofreció el Taller de Ópera de Sinaloa

El Taller de Ópera de Sinaloa transmitió dos emisiones en línea de su temporada “Del corazón mexicano a la ópera mundial” con cuatro famosas arias 

Por  El Debate

Ameno programa musical, ofreció el Taller de Ópera de Sinaloa(Foto: Cortesía)

Ameno programa musical, ofreció el Taller de Ópera de Sinaloa | Foto: Cortesía

Sinaloa.- En dos emisiones, este martes, el Taller de Ópera de Sinaloa ofreció un ameno programa musical en línea con cuatro famosas arias de ópera y una canción argentina, en la quinta jornada de la temporada “Del corazón mexicano a la ópera mundial”, a cargo de esta agrupación.

Lo anterior, en el marco del programa del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, que organiza el Gobierno del Estado a través del ISIC, con transmisiones a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura, debido a la contingencia sanitaria.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: En deplorables condiciones el estandarte de la virgen del movimiento de Independencia en Sinaloa

En la emisión de las 17:00 horas, incluyó la participación de la soprano Verónica Domínguez, quien ofreció una hermosa interpretación de las arias “Ah non credea mirarte” y “Ah non giunge”, de la ópera “La Sonámbula”, de Vincenzo Bellini.

En tanto, en la emisión de las 19:00 horas, que fue desde la Biblioteca Pública Estatal “Gilberto Owen”, inició con la presentación de la soprano Carolina Herrera con la bella canción “La rosa y el sauce”, una de las más conocidas del autor argentino Carlos Guastavino (1912-2000) con letra de Francisco Silva y Valdés. 

Leer más: “El Cargador” obra de mosaicos develada en Guamúchil realizada por el artista “Chucasso”

Le siguió el tenor Osvaldo Martínez con el aria “Ah! mes amis”, de la ópera “La hija del regimiento” (de Gaetano Donizetti), para cerrar el barítono Gabriel Jiménez con el aria “Come paride vezzoso”, de la ópera “Elíxir de amor” (también de Donizetti), todos con acompañamiento al piano del maestro Miguel Brito, y la Dirección artística del maestro y barítono de talla internacional: Armando Piña.

 
Encabeza gobernador de Sinaloa evento por Día de la Bandera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo