Cultura

Finaliza la Temporada Campbell con el espectáculo, El arte del corno

El maestro Gordon Campbell brinda el último concierto con el acompañamiento de la pianista Zlatina Valkova

Por  Jijian Sarahí Luna Barrón

El maestro Gordon Campbell fue el encargado de deleitar a los presentes con música de corno, acompañado de una pianista.

El maestro Gordon Campbell fue el encargado de deleitar a los presentes con música de corno, acompañado de una pianista.

Con el bello espectáculo, El arte del corno, se dio por terminada la Temporada Campbell 2021, el pasado domingo, a cargo del maestro Gordon Campbell. El público que asistió siempre fiel a los ocho conciertos, los cuales tuvieron un nuevo escenario en La Casona, ubicada en la plazuela Machado, se mostró particularmente muy motivado de poder escuchar al maestro Gordon Campbell y disfrutar su extraordinario talento. A las 17:00 horas inició el concierto con la pieza titulada, El sonido del corno y shofar.

El corno

Con ese amplio conocimiento y precisión por este instrumento, el director fundador de las orquestas sinfónicas de Sinaloa y Aguascalientes, y creador de varios coros y orquestas infantiles en Sudamérica y también maestro del corno, brindó una amplia y detallada explicación de este instrumento. Precisó que el corno tiene sus antecedentes tanto religiosos como culturales. Asimismo, mostró y desde luego tocó brevemente algunos de ellos, los cuales dijo que fueron utilizados en la antigüedad  y hasta en los tiempos modernos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esa noche, el maestro Gordon Campbell utilizó cinco distintos cornos, con los cuales les permitió al público conocer también diferentes sonidos a través de las piezas Concha del mar, Sea or conch Shell, Señales de la cacería en Francia, El corno llega a la orquesta, Concierto en Re Mayor para corno y orquesta K412, de Mozart; El corno en recital, con la Sonata para corno y piano, op. 17, de Beethoven, y El corno en la cacería, integrada por Le rendez vous de chase, de Rossini, y La transición, que comprende el Nocturno op. 7, de Franz Strauss.

El maestro Gordon Campbell es director de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (Ossla) y ahora fungió como músico.

Agradecimiento

Al final, el maestro Gordon Campbell agradeció de corazón a la comunidad extranjera su presencia a cada uno de los conciertos y les detalló que esta décima temporada fue diferente por la pandemia y se tuvo que reorganizar para cuidar la salud de todos, pero igual de importante que las anteriores. Asimismo, agradeció y reconoció el esfuerzo y la participación de los artistas que en esta ocasión formaron parte de la temporada Campbell. El maestro también hizo mención al gran apoyo que recibió de su esposa, Guianeya Román, y de todos los que hicieron posible el evento, principalmente del equipo de staff por llevar hasta los hogares la música, mediante las transmisiones de cada uno de los programas.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo