Cultura

Spencer Tunick fotografía a 1.300 personas desnudas en Valencia

El fotógrafo Spencer Tunick convocó a 1300 personas en Valencia, España, para una captura artística con un concepto de empoderamiento femenino

Por  EFE

La fotografía fue tomada frente a las Torres de Serranos.(EFE)

La fotografía fue tomada frente a las Torres de Serranos. | EFE

Valencia.- Alrededor de 1.300 personas se desnudaron este sábado en la ciudad de Valencia, España, para el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, reconocido mundialmente por sus fotografías artísticas de desnudos masivos en espacios públicos.

Esta es la tercera vez que el controvertido artista regresa a España. La fotografía fue tomada frente a las Torres de Serranos, dos puertas fortificadas de estilo gótico construidas en 1398.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En esta ocasión, Tunick ha querido mostrar una analogía entre un edificio antiguo y las nuevas relaciones entre hombres y mujeres "hacia un camino más igualitario, reconstruyendo mentes y corazones".

Las personas que se habían inscrito previamente fueron convocadas de madrugada para recibir las instrucciones del fotógrafo antes de que se hiciera de día, informaron fuentes de la organización.

En 2007 Tunick tomó una fotografía en el Zócalo de CDMX, donde asistieron 20 mil personas, rompiendo el Récord Guiness. Foto: Instagram

Junto a las Torres Tunick tenía dispuesta una grúa elevadora desde la que ordenó a los participantes que se colocaran de tres maneras distintas, en las que se visibilizaba sobre todo a las mujeres, ya que el objetivo era mostrar su empoderamiento.

El fotógrafo se mostró muy satisfecho por la gran implicación de la ciudadanía. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Another amazing photo from today's #seaofhull #SpencerTunick installation for #hull2017 #cityofculture #instahull *Not my photo

Una publicación compartida por Joanne Walker (@joannewalker62) el

Es la tercera ocasión que Tunick elige España como escenario de una de sus fotografías. 

Antes de Valencia, llevó a cabo dos de sus trabajos en las ciudades de Barcelona (este) y San Sebastián (norte). 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo