Deporte Amateur

Ejido Mochis por su pase a la serie final

El domingo se reanudan las semifinales de la Liga Ejidal de Beisbol Humberto López Pineda de segunda fuerza en el municipio de Ahome

Por  Efren García

El domingo reanuda semifinales la Liga López Pineda en Ahome(Foto: Debate)

El domingo reanuda semifinales la Liga López Pineda en Ahome | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- A la carga. La Liga Ejidal de Beisbol Humberto López Pineda de segunda fuerza continuará sus series de semifinales correspondiente a su campaña 2020-2021, con el equipo de ejido Mochis visitando a la escuadra de El Macapule y Cohuibampo recibiendo la peligrosa visita de la escuadra de El Bule. 

Ejido Mochis (2-0), buscará ganar por barrida nuevamente la jornada ante El Macapul (0-2), para avanzar a la serie final titular, mientras que Cohuibampo (1-0), tratará de incrementar su ventaja ante El Bule (0-1).   

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Resultados anteriores

La escuadra del ejido Mochis se colocó a medio camino de lograr su pase a la serie final titular de la Liga Humberto López Pineda de segunda fuerza, al vencer en par de ocasiones al conjunto de El Macapule. 

La victoria en el juego matutino fue con pizarra final de 14 carreras por cero con triunfo del serpentinero Jonathan Castro con relevo de Álvaro Fierro y revés de Israel López, seguido de Estanislao Chinchillas, Roberto Haro y Enrique Buelna. Los ganadores  se enfilaron al triunfo al hacer racimo de siete grandes carreras en la segunda entrada, una más en la tercera, cuatro en la cuarta y las dos últimas cayeron en el quinto inning. 

La limpia se completó al ganar el juego vespertino con apretado marcador de seis carreras por cinco con victoria de Álvaro Fierro en plan de relevo. Inició Luis Vega seguido de César Domínguez, Alejandro Guerreo y el ganador Álvaro Fierro. La derrota se le cargó a José Carlos Pico. 

En lo más sobresaliente a la ofensiva por parte del ejido Mochis, Manuel Urías bateó de 6-5, Magdiel Valenzuela de 5-4, y Eduardo Niebla de 5-3. Por los rivales, José María Zavala de 6-3, Abrahám Robles de 7-2 con jonrón y Luis Rojo de 5-2. 

Leer más: Varios elementos de Naranjeros de Hermosillo afectados por Covid-19

Cohuibampo en ventaja

La novena de Cohuibampo también logró ponerse adelante en la serie ante El Bule al ganar 6-0 el juego matutino con picheos del ganador Julio Valdez con relevo de Jesús Soto. Perdió Ángel Lugo con relevo de Alejandro Román. 

El juego vespertino terminó empatado a tres carreras lanzando Isaac Islas y Jesús Brasil por Cohuibampo y Jorge Valenzuela y Efraín Castro por El Bule. 

Destacaron con el bat, José Rojo al batear a ritmo de 7-5, Ángel Apodaca de 9-4 y Martín Lugo con un jonrón por Cohuibampo. Por El Bule, Juan Sierra conectó de 4-2, Hernando Luna de 6-2, al igual que Gonzalo Romero. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo