Deporte Amateur

Roberto García Orozco ex árbitro de la Liga MX impartirá curso de arbitraje en Los Mochis

El ex árbitro, Roberto García Orozco impartirá curso para los silbantes ahomenses sobre Impacto y desarrollo en el arbitraje de vanguardia.

Por  Roberto Rojas

Árbitros ahomenses recibirán capacitación de un ex silbante de la Liga MX(Foto: Jam Media)

Árbitros ahomenses recibirán capacitación de un ex silbante de la Liga MX | Foto: Jam Media

Los Mochis.- En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Integral, los organizadores y autoridades Municipales dieron a conocer los detalles del curso impartido por Roberto García Orozco, en donde revelaron que el evento se llevará a cabo el lunes 15 de marzo como parte del programa de capacitación anual de arbitraje 2021 de la Delegación Municipal de Arbitraje de Ahome compuesta por los 3 colegios de árbitros. 

Esta es la tercera capacitación con árbitros foráneos que se llevará a cabo en el año, luego de las ponencias de Mario Villa, con el tema la personalidad en el arbitraje y Wilfrido Beltrán, sobre el árbitro asistente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La parte teórica se impartirá en el Auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, mientras que la práctica se desarrollará en el estadio Municipal Doctor Juan Navarro Escoto.

Leer más: El equipo Venados FC golea en el Torneo de la Infantil B

Reunión anunciando el curso para el arbitraje | Foto: Debate

El curso tendrá una cuota de recuperación de $220 por persona y se dará un certificado de participación con valor curricular. Se adelantó que vendrán árbitros de Sonora, Guasave, Mazatlán, Sinaloa de Leyva y El Fuerte. 

Los organizadores señalaron que cuidarán de manera estricta los protocolos sanitarios. Los interesados pueden solicitar mayores informes a los teléfonos, 6681173251, 6681572928 y 6681425304.

Leer más: Se van a los golpes en la Liga Enrique Ruiz

Además de haber sido árbitro FIFA, García Orozco estuvo 14 años en Primera División, participó en la Copa América de Chile, un Mundial de Clubes, en la Primera División de Egipto y sancionó la final del Mundial Sub 20 de Turquía.

 
No hay seriedad para encarar crisis económica y falta de empleo: Maru Campos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo