Deporte Amateur

TRES EN BASE: La gran recuperación del cañonero “Jesse” Castillo 

Por  Efren García

TRES EN BASE: La gran recuperación del cañonero “Jesse” Castillo (eldebate)

TRES EN BASE: La gran recuperación del cañonero “Jesse” Castillo  | eldebate

¿Qué tal amigos?...Si habláramos de entrega, profesionalismo, tenacidad y vergüenza deportiva tenemos que mencionar el nombre del tercera base y ahora bateador designado mexicalense Jesús “Jesse” Castillo que se ha confirmado en uno de los bateadores mexicanos más explosivos en el beisbol mexicano, a pesar de los serios problemas físicos en los que se ha visto involucrado. 

Muchos lo miraban ya en el retiro después de sufrir esa seria lesión en su rodilla izquierda con el equipo de Monclova en la campaña del 2017. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A pesar de los reportes médicos que no le daban muchas posibilidades de seguir en el beisbol profesional como pelotero activo, Castillo no se dio por vencido y cumplió una buena rehabilitación y de repente lo vimos de nuevo en el beisbol. Recordamos muy bien una entrevista que nos concedió en el estadio de Choix previo a un partido amistoso entre Mayos de Navojoa y Cañeros de Los Mochis donde nos comentaba que a él se le hacía muy difícil verse fuera de esta disciplina deportiva y que haría todo lo necesario para regresar a los primeros planos. 

Y lo ha logrado. 

Poco a poco ha podido recuperarse de sus malestares físicos y también en forma gradual ha regresado a tomar su brillante nivel como efectivo bateador.  

Curiosamente, en 2019 no jugó en la LMP pero ese año fue a Venezuela con los Águilas de Zulia. 

En esta edición de la Liga Mexicana del Pacifico, los Algodoneros de Guasave creyeron en él y lo “jalaron” en un cambio con Mayos de Navojoa, el bajacaliforniano respondió con una explosiva campaña. Terminó el rol regular con un promedio ofensivo de .293, con nueve jonrones y 41 carreras producidas en los 53 partidos donde tuvo actividad. 

Ahora como refuerzo en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacifico con Tomateros de Culiacán, también ha hecho sonar su bat y la mejor demostración la dio en la jornada del miércoles ayudando a los guindas a lograr su segundo triunfo ante Yaquis de Ciudad Obregón bateando de 4-4 con par de dobletes, jonrón y tres remolques para aumentar a un espectacular .750 su promedio ofensivo en esta postemporada de la LMP. 

Jesús “Jesse” Castillo tiene alrededor de diez años radicando en la vecina ciudad de Guasave.  

Actualmente suma 598 imparables con 54 jonrones, 298 impulsadas en 647 juegos en la LMP desde su debut en la edición de 2006-07 con Águilas de Mexicali. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo