Deporte

Adalberto 'Terrible' Bórquez peleará con Maximiliano 'Tábano' Galindo en Culiacán

El combate estelar de revancha se realizaá el próximo 28 de noviembre en Culiacán, en la función de Boxing Club Promotions

Por  Horacio Beltrán

Adalberto

Adalberto "Terrible" Bórquez busca regresar a la senda del triunfo.

Culiacán, Sinaloa.-  El culiacanense Adalberto "Terrible" Bórquez se prepara en el gimnasio del profesor Daniel Castro Ugalde, con miras a la pelea que prototagonizará contra el navolatense Maximiliano "Tábano" Galindo y que será una revancha, a celebrarse el próximo 28 de noviembre en capital sinaloense.

Este será el combate estelar entre dos experimentados y guerreros del ring, en la función de Boxing Club Promotions (BCP) que vuelve a la actividad con esta función

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El primer enfrentamiento entre ambos peleadores ocurrió en junio de 2017 con victoria por decisión dividida para el “Terrible”, quien ahora está teniendoo una preparación a tope para volver a salir con la mano en alto en el segundo choque, que seguramente sacará chispas del cuadrilátero.

“Es un rival que conozco, tuvimos una pelea muy cerrada. Lo puse mal pero él es un boxeador muy fuerte y ahora vamos a tener nuestra revancha”.
Para Bórquez, esta será la tercera pelea del año, luego de conseguir una dulce victoria en febrero por nocaut, pero con una amarga derrota recientemente en medio de la pandemia en San Carlos, Sonora ante el invicto Santiago Domínguez.
“Estuvimos parados por la pandemia, esa fue una pelea que tomé de imprevisto y no era mi peso, perdimos pero aquí seguimos y estamos entrenado duro para esta nueva pelea contra el Tábano”.
La función se celebrará a puerta cerrada en las instalaciones de Chevrolet del Zapata, en la que también estarán los jóvenes peleadores Martín Ceyca e Israel Bernal, quien hará su debut profesional.

Bórquez tuvo un regreso triunfal en el ring el 15 de febrero del año en curso en el parque Revolución de la capital sinaloense, con un nocaut sobre el guasavense Rigo Armenta.

EXCAMPEÓN

Cabe recordar que en 2008, el "Terrible" se proclamó campeón Continental de las Américas de peso pluma al noquear a David Sánchez y en 2009 disputó el título mundial juvenil de la división superpluma.

Bórquez reiteró su agradecimiento por el apoyo que ha recibido de parte del entrenador José Daniel Castro Ugalde, quien trabajó con el excampeón mundial Julio César Chávez, y también del promotor José Daniel Castro Rojo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo