Deporte

'Alacrán' Berchelt: Estaremos preparados para todo ante Óscar Valdez

El campeón mundial de peso súperpluma del CMB dijo sentirse muy motivado con miras a defender el título ante el sonorense el próximo 20 de febrero en Las Vegas

Por  Horacio Beltrán

Miguel Berchelt ha tenido una gran preparación para su pelea ante Óscar Valdez.(JAM MEDIA)

Miguel Berchelt ha tenido una gran preparación para su pelea ante Óscar Valdez. | JAM MEDIA

El campeón  de peso  súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Miguel "Alacrán" Berchelt se prepara arduamente para exponer su cinturón su compatriota Óscar Valdez, el próximo sábado, 20 de febrero, en la contienda estelar de  la  función que se efectuará en la Burbuja del MGM Grand, en Las Vegas, Nevada. 

El evento que es promocionado por Top Rank, en asociación con Zanfer Promotions, será transmitido por ESPN y también por Space en Latinoamérica. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Miguel Berchelt (38-1, 34 KOs) tiene en poder el título súperpluma del CMB desde enero del 2017, cuando noqueó a Francisco Vargas en el undécimo asalto. Sus últimas cinco defensas del título han terminado por la ruta rápida.

Entre esas victorias se incluye un nocaut técnico en el noveno asalto sobre Miguel Román, un nocaut técnico en el sexto round sobre Vargas en su revancha de mayo del 2019 y un nocaut en el cuarto asalto sobre el ex campeón mundial Jason Sosa.

Leer tambiénLionel Messi regresa a la convocatoria del Barcelona tras suspensión

La más reciente pelea de Berchelt fue en junio de 2020, cuando noqueó a sinaloense Eleazar Valenzuela, aunque no estuvo en juego el cinturón mundial.

“Me siento muy bien, muy contento y muy motivado, la pelea la está esperando la afición boxística, ya está desesperada por ver la pelea, esa pelea ya tenía 2 años que se venía calentando. El año pasado por la pandemia la perdimos, pero ahora en este año se va a presentar este 20 de febrero en Las Vegas,”expresó Berchelt, en una reciente entrevista.

“Estamos trabajando todo, no sabes si va al frente, a boxear, hay 2 ajedrecistas muy buenos en la pelea, en nuestras esquinas estarán Eddy Reynoso y Alfredo Caballero, si hay que fajarse o boxear, estaremos preparados para todo”, dijo el peleador que reside en Mérida, Yucatán. 

Miguel Berchelt tendrá una buena bolsa y entiende que esta guerra civil mexicano se puede transformar en algo especial.

“Me va a ir muy bien económicamente hablando, que se haga una segunda o una tercera, será muy bueno, esta rivalidad entre mexicanos hace mucho tiempo que no se daba, desde Barrera-Márquez, o Barrera-Morales, (Carlos) Zárate con (Lupe) Pintor, en fin, grandes peleas entre mexicanos, esas son peleas épicas, el orgullo está en juego,” mencionó Berchelt. 

Por su parte el sonorense Oscar Valdez (28-0, 22 KOs), quien es dirigido por Eddy Reynoso,  es un dos-veces olímpico mexicano y que dejó vacante el título mundial peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el año pasado después de seis defensas del título.

Valdez tuvo vibrantes contiendas  a 12 asaltos contra peleadores como Scott Quigg, Genesis Servania y Miguel Marriaga. Valdez sufrió una fractura de mandíbula grave contra Quigg en marzo del 2018, regresó 11 meses después y ha ganado cuatro peleas seguidas. A partir de que subió a las 130 libras, Valdez ha conseguido victorias por nocaut sobre Adam López y Jayson Vélez

"Siempre que hay dos mexicanos arriba del ring, es una guerra garantizada," dijo Valdez. "Sera un honor para mi brindarles una gran guerra a mi público", refirió 

RESPALDO

En la pelea co-estelar a 10 asaltos en el peso súperpluma tendrá acción Gabriel Flores Jr. (19-0, 6 KOs), de 20 años, quien chocará con el veterano contendor puertorriqueño Jayson Velez (29-7-1, 21 KOs).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo