Deporte

Alexa Grasso, la mexicana que busca su segunda victoria en su nueva división en el UFC 258

La mexicano quien debutó en las 115 libras busca un nuevo reto por lo que aumentó su categoría para probar suerte en las 125 libras en el peso mosca.

Por  Alan Caña

La mexicana buscará su segunda victoria en el peso mosca en el UFC 258(Foto: Instagram Alexa Grasso)

La mexicana buscará su segunda victoria en el peso mosca en el UFC 258 | Foto: Instagram Alexa Grasso

Estados Unidos.- La mexicana Alexa Grasso no quiere dejar de la lado la experiencia de estar en diferentes categorías de la UFC. Es esta nueva oportunidad saltará al octágono para buscar su segunda victoria en el peso mosca ante su similar Maycee Barber. 

Grasso ya tuvo su primer prueba en esta categoría ate Ji Yeon Kim a quien no le dio la oportunidad de mostrar sus habilidades. La azteca en todo momento se vio superior y en los impactos certeros sobre su rival fueron los ideales para que terminara con la victoria. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ahora que ya encontró a su siguiente rival, Alexa Grasso quiere repetir una victoria pero ahora ante Maycee Barber quien no será para nada sencilla ya que es considerada una de las peligrosas en la categoría por la facilidad en la que ha terminado sus combates por la vía del nocaut. 

Esta modificación de categoría trae consiguió grandes premios o motivaciones para las peleadoras. Actualmente Alexa es considerada la número 15 en el ranking de la UFC en la división femenina en las 125 libras pero ahora que se medirá ante a una de las que están dentro del Top 10 podría catapultar su carrera en caso de una victoria.

Leer más: UFC: Georges St-Pierre ve como posible enfrentar a Khabib Nurmagomedov

Si bien el ganar no le confirma que estará dentro de las mejores pero si que ha podido derrotar a una de las importantes y que eso abriría el camino para que llegará a estar pronto entre las mejores de su categoría. Es por eso que el combate en el UFC 258 es de suma importancia para la mexicana que intentará pasar por encima de Barber para así llegar a más rivales de categoría. 

El debut oficial de Alexa se dio en el 2016, solo 5 años desde que comenzó a pelear, tiempo suficiente para haber tenido grandes duelos, cuidosamente la mayoría de sus rivales han sido mujeres ya con basta experiencia en el medio lo que le ha servido para madurar dentro del ring mucho más rápido. De acuerdo a la UFC quien analiza cada una de sus talentos, Grasso es una "máquina de lanzar golpes". 

En su pelea ante Karolina Kowalkiewicz llegó a conectar 369 golpes, la segunda cantidad más alta dentro de una pelea de UFC y posiblemente en muchas otras disciplinas. La velocidad también es otra de las cualidades que ha sabido explotar en cada una de sus presentaciones. 

Leer más: UFC: A Conor McGregor le dan 'descanso' de seis meses por golpes

Alexa Grasso ha dejado sus impresiones ante al cambio de categoría y confiesa que se siente fuerte y muy encantada de como se resuelve el combate, "Me sentí muy fuerte y poderosa en esta división. Es una sensación nueva para mí y me encanta", comentó. 

Con ellos también llegó la medicación de su tipo de pelea, ahora ha implementado el combate en piso, lo que le ha permitido llegar a tener a su merced a sus rivales, algo que combina con su rapidez y la gran letalidad el momento de impactar con sus golpes. A lo largo de su carrera ha conseguido solo 4 nocauts pero espera que en su siguiente duelo consiga el 5to. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo