Deporte

Algodoneros de Guasave colaboran en la reactivación de la economía local

Con consumo en restaurantes, hoteles y otros servicios, a partir de este mes comenzarán a apoyar en ese renglón.

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Algodoneros de Guasave espera reactivar la economía de la ciudad con la vuelta del beisbol(Cortesía)

Algodoneros de Guasave espera reactivar la economía de la ciudad con la vuelta del beisbol | Cortesía

Guasave.- La pandemia del coronavirus ha sido un duro golpe para el municipio en los renglones de salud y economía, y es en este último donde el club Algodoneros de Guasave busca apoyar a la región, sobre todo ahora que están por iniciar su pretemporada, ya que eso les permitirá colaborar en la reactivación económica del municipio.

Varios negocios se han visto en la necesidad de cerrar temporal o definitivamente a causa de las bajas ventas, sin embargo, la directiva blanquiazul se ha fijado como objetivo el beneficiar a la mayor cantidad de empresas locales durante el trascurso de la temporada de beisbol, pues su compromiso va más allá del aspecto deportivo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Relevancia

Alejandro Vázquez detalló la gran importancia que tiene para los negocios el tener muy cerca el inicio de la Liga Mexicana del Pacífico, ya que desde la pretemporada tienen la oportunidad que se les haga consumo, principalmente en los del giro gastronómico.

“Nosotros les cubrimos los gastos a los peloteros desde los entrenamientos, los cuales incluyen el hospedaje, alimentación y servicios de salud, por lo que nos dimos a la tarea de ahora incluir no solo a los negocios que tienen convenios con nosotros, sino a todos los que se puedan sumar, pues la idea es que los locales puedan participar ofreciendo sus servicios a nuestros jugadores”, señaló el gerente general del club Algodoneros 

Son 15 negocios de comida los que se han sumado al interés de este proyecto que pretende sacar adelante al sector comerical del municipio.

Derrama

El directivo indicó que el año pasado fueron 95 millones de pesos los que se generaron como derrama durante los tres meses que el equipo esuvo en competencia, sin embargo, este año se tenía planeado rebasar dicha cifra, pero en estos momentos podría ser algo incierto debido a la crisis económica que ha generado esta contingencia por el COVID-19.

“No sabemos cuál puede ser la derrama este año, pues con esta pandemia no se trabaja a gusto debido a que es algo impredecible lo que puede pasar en los próximos meses, pero lo que sí podemos estar seguros es en seguir trabajando con nuevos métodos que ayuden a mejorar a ese sector”, reveló. Alrededor del 80 por ciento de la capacidad del estadio estuvo cubierta por los aficionados en cada uno de los partidos disputados.

Preparados

El gerente deportivo del club, Alejandro Ahumada, declaró tener todo preparado para arrancar de manera oficial la pretemporada este 21 de septiembre, por lo que espera tener plantel completo un par de días antes, pues se les tienen que realizar las pruebas COVID-19.

“Desde el 10 estarán llegando peloteros, más que nada los locales, ya para el 18 tenemos que tener todo el plantel para arrancar con el equipo completo”, confió. Con respecto al tema de los dos refuerzos cubanos que podrían arribar al club, aclaró tener un buen avance en las negociaciones, sin embargo, al igual observan otras opciones, por si en dado caso se llegan a caer de último momento dichas contrataciones.

Te puede interesar

'Canelo' Álvarez regala un caballo friesian con valor de hasta 20 mil dólares

OFICIAL: Lionel Messi se queda en el Barcelona, "Yo no iría a juicio contra el Barça, es el club que amo"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo