Deporte

Boxeo: El combate Ryan García-Luke Campbell se realizaría en noviembre

El Consejo Mundial de Boxeo canceló por segunda vez la subasta para definir que promotora organizará el evento

Por  Horacio Beltrán

Combate
Ryan García (izq.) tendría una dura prueba ante Campbell.

Una vez más el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) canceló la subasta de bolsa (virtual), programada para este miércoles, para determinar la promotora que montará el combate ordenado entre Ryan García y Luke Campbell.

Al parecer Matchroom Boxing, que representa  Campbell y Golden Boy Promotions que promuve a García, han llegaron a un acuerdo y el duelo se estaría celebrando a finales de noviembre, en una ciudad de Estados Unidos por definir. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es la segunda vez que se cancela la subasta, la primera ocasión fue el pasado 11 de agosto. Aunque luego trascendió que los promotores llegaron a un acuerdo en “principio” y el CMB dio a conocer que tenían siete días adicionales, para seguir negociando  y ya firmar los contratos. 

Cabe mencionar que el ganador de esta combate, eventualmente, deberá que revalidar su cinturón CMB ante el campeón quien es actualmente Devin Haney. 

Ryan había rechazó una oferta que rondó los 250 mil dólares, exigiendo a Golden Boy Promotions y la plataforma DAZN mejores bolsas y mayores retos, que lo puso en el ojo del huracán.

García, quien tiene un récord profesional de 20-0 con 17 nocauts, es considerado uno de los talentos más jóvenes que tiene Golden Boy y desde que empezó a trabajar con el entrenador Eddy Reynoso ha conseguido  nocauts en un round ante Romero Duno y Francisco Fonseca

Por su parte Campbell ha estado fuera del cuadrilatero  desde que due derrotado en una decisión unánime de doce rounds ante el campeón unificado Vasiliy Lomachenko en agosto de 2019.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo