Deporte

Briseida Acosta llena de orgullo a su familia

La familia de la campeona panamericana tuvo un día lleno de emociones con el oro de su hija en Lima 2019

Por  Omar Meza

La familia de Briseida Acosta presume los logros de la campeona panamericana.(Foto: El Debate)

La familia de Briseida Acosta presume los logros de la campeona panamericana. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Emocionados hasta las lágrimas y orgullosos de su hija, así se encuentran Juan José Acosta y Alma Rosa Balarezo, padres de la taekwondoín sinaloense Briseida Acosta Balarezo, quien el día de ayer se colgó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

La oriunda del municipio de Navolato llenó de orgullo a su ciudad y a toda su familia, sobre todo a sus padres, quienes vivieron con gran intensidad la batalla de su hija ante la colombiana Gloria Mosquera, en la final panamericana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Emocionados

Todavía con la adrenalina de ver triunfar a su hija en tierras peruanas, Juan José Acosta y Alma Rosa Balarezo recibieron a periódico EL DEBATE en su casa, ubicada en el centro del municipio de Navolato.

Ahí, detallaron el momento que vivieron al ver a su hija pelear por el oro, un logro que llena de orgullo a toda su familia, pues tías, primos y hermanos de Briseida la apoyaron a través del televisor. 

Estamos orgullosos de ella: papás. Foto: El Debate

Estoy muy contenta porque ha sido una medalla muy trabajada, de mucho esfuerzo, mucha dedicación, y sobre todo mucho corazón”, expresó la madre de la campeona panamericana. 

No tengo palabras para explicar la emoción que vivimos viéndola en el televisor junto a mi familia. Aquí en Navolato se fue la luz, y eso hizo que aumentara más el nerviosismo. No sabíamos a quién hablarle sin datos, pero afortunadamente todo salió bien”, expresó el padre de Briseida. 

A la señora Alma Rosa le tocó presenciar el combate final en su trabajo, en Culiacán: “Yo lo viví en la oficina con mis compañeros. Ellos me supieron conducir porque me puse muy nerviosa, pero a la vez muy emocionada”. 

Mensaje a Briseida

Quiero decirle que estamos orgullosos de ella, la queremos mucho, quiero decirle que ella es muy grande”, fue el mensaje de la señora Alma Rosa a su hija a distancia. 

Por su parte, su padre expresó que siempre se ha llevado bien con su hija, y le manda a decir que “siempre conseguirá lo que se proponga”, como hasta ahora.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo