Deporte

CMB anunció protocolo para realizar funciones de Box ante Covid-19

CMB pretende celebrar combates de box a puerta cerrada 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

En la conferencia virtual se discutió  el protocolo para tener tarjetas de boxeo a puerta cerrada(Instagrama)

En la conferencia virtual se discutió el protocolo para tener tarjetas de boxeo a puerta cerrada | Instagrama

México.-Ante la emergencia sanitaria por Covid-19 muchos eventos deportivos se han detenido por las medidas de distanciamiento social, del mismo modo el box se ha visto afectado por dichas medidas.

Este martes, durante un encuentro virtual el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán, anunció que existe un protocolo para desarrollar peleas a puerta cerrada, mismas que podrían celebrarse en el próximo mes de junio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante el encuentro virtual, el dirigente mexicano explicó que la propuesta fue realizada por especialistas de varios países, entre ellos Filipinas, un gran representante del Pugilismo internacional.

En relación al proceso en que se disputen las peleas, la intención es que los jueces trabajen desde su domicilio y mediante una aplicación podrán ver a detalle cada momento de la pelea.

Del mismo mod informó que en el documento que se creó se establecen reglas a cumplir para celebrar las funciones de boxeo, con un mínimo de participantes posibles, y una inspección médica a los pugilistas a contender.

Asimismo se enfatizó que, sólo estará personal indispensable, como boxeadores, entrenadores, médicos, oficiales, comisionados y personal de producción o televisión.

De disputarse un combate deberá mantener: Arena sin público, uso de mascarillas y cubrebocas, Control de acceso, sanitización de las personas involucradas en el combate y distanciamiento social.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo