Deporte

Carlos 'Chuko' Díaz se mide ante Eleazar Valenzuela este sábado en Tijuana

El jalisciense tratará de continuar con su racha ante el experimentado peleador sinaloense en el combate estelar de la función de Box Azteca

Por  Horacio Beltrán

Carlos 'Chucko' Díaz y Eleazar Valenzuela se enfrentarán este sábado en Tijuana.(Twitter)

Carlos 'Chucko' Díaz y Eleazar Valenzuela se enfrentarán este sábado en Tijuana. | Twitter

El jalisciense Carlos "Chucko" Díaz buscará continuar con su racha ganadora, cuando enfrente al sinaloense Eleazar "Tronco" Valenzuela, en la pelea estelar de la función de Box Azteca a celebrarse este sábado 23 de enero en el Grand Hotel Tijuana.

El evento de boxeo es presentado por la empresa Promociones Zanfer que dirige Fernando Beltrán y se transmitirá a nivel nacional por el canal 7 de TV Azteca.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luego de efectuarse una revisión médica exhaustiva, con todos los controles y pruebas incluso de detección de Covid, sin resultados positivos que reportar, y luego de que la ceremonia de peso transcurrió sin problemas en la báscula, la Comisión de Box de Tijuana dio su aval para que esta atractiva e interesante función de Zanfer, se lleve a cabo. 

El jalisciense “Chuko” Díaz (28-1-0, 13 ko’s) no sube al ring dsde mayo de 2020, pero es un peleador de gran talento y quien  ha demostrado su potencial venciendo a rivales como Miguel Beltán, Roberto Marroquín, Sergio Puente y Emanuel López.

Leer más: UFC: Conor McGregor, muy emocionado de retornar, "tendrán un gran show"

La única derrota de su carrera ocurrió en junio de 2018, fue ante José “Chon” Zepeda, a quien mandó a la lona en el cuarto round, pero el jalisciense terminaría noqueado en el quinto asalto. 

Su falta de actividad en estos 19 meses, le podría afectar ante un rival que ha estado activo, y enfrentando a oponentes de gran nivel, como lo es Eleazar “Tronco” Valenzuela (26-10-4, 16 ko’s), un fuerte peleador sinaloense de gran experiencia. 

Cabe recordar que el año pasado, el “Tronco” le dio la bienvenida en peso Ligero al campeón mundial Superpluma, Miguel “Alacrán” Berchelt, con quien tuvo una muy competitiva pelea hasta que fue vencido por nocaut en el sexto round. Aunque , dos meses después, Valenzuela le quitó el invicto a Omar Chávez Medina, en la ciudad de Guasave

Durante su paso por los cuadriláteros, se ha medido a rivales como Jono Carroll, Isaac Cruz, Thomas Valdez, Pedro Durán y David Sánchez.

La pelea entre “Chuko” Díaz y “Tronco” Valenzuela, está pactada a 10 rounds en peso Superligero. Se espera una contienda muy disputado y de constante acción.

En la misma cartelera, se realizará otro choque espectacular, en el que dos sólidos prospectos buscan el triunfo que les permita ubicarse ya, en sitios estelares. 

El campeón mundial juvenil Gallo CMB, Carlos “Mini” López (13-0-2, 4 ko’s) pondrá en juego su invicto y deberá probar su defensa y resistencia, ante un poderoso fajador con gran poder en ambos puños, como el peleador local Marcos “Chorizo” Muñiz (14-1-0, 11 ko’s), que se medirán a 8 rounds en peso Gallo. 

“Mini” se adjudicó  su campeonato mundial juvenil el pasado mes de septiembre, venciendo por decisión y quitándole el invicto al estadounidense Breenan Rhyes Macías, en Tijuana, y retorna a Tijuana para enfrentar un muy complicado compromiso, como lo es el peleador de casa, Marcos “Chorizo” Muñiz. 

López tiene gran técnica y precisión en su golpeo, y Muñiz es un fajador con gran pegada. El tijuanense subirá al ring con la “espinita clavada” de que en su más reciente pelea, en octubre de 2019, perdió su invicto al ser superado por puntos, por el invicto Frency Fortunato Saya, en Puerto Rico. 

La transmisión por Azteca 7 se abrirá con el duelo entre la popular “Heredera” Paulette Valenzuela (9-1-0, 4 ko’s) y  la peligrosa capitalina Margarita “Explosiva” Ángeles (6-6-2, 2 ko’s), en comnate a 8 asaltos en peso Gallo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo