Deporte

Chivas domina la estadística; es el rey del Clásico Tapatío

Chivas domina las estadísticas de los últimos clásicos tapatíos ante el Atlas, por lo que ya se habla de una "paternidad" del Rebaño sobre los Zorros

Por  Rigel Lopez

Chivas es el rey del Clásico Tapatío

Chivas es el rey del Clásico Tapatío

El clásico Tapatío entre Chivas y Atlas no solo es uno de los clásicos más importantes del fútbol mexicano, sino también uno de los clásicos más antiguos de nuestro fútbol, y debido a la estadística, Chivas puede autodenominarse el "Rey". 

En los 10 encuentros que los dos equipos se han visto las caras recientemente, el equipo rojiblanco tiene una clara ventaja sobre el Atlas, porque ha ganado 7 partidos en la temporada regular de la Liga MX y solo ha perdido dos, además que solo una vez han dividido unidades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aunque todos los duelos de esta naturaleza están demasiado parejos, los recientes duelos han sido muy favorables para el Rebaño Sagrado, pues ya tienen dos años sin conocer la derrota ante los Zorros.

Sin embargo, desde 2015, obviamente, el saldo ha sido favorable para el Guadalajara, club que no se permite caer ante los rojinegros, los jugadores y su afición lo han dejado muy claro. Desde ese año, Chivas inició una nueva "'paternidad' sobre el Atlas, y el torneo Apertura ha sido testigo de cómo esta competencia se pinta con un solo color.

El 1-0 fue un resultado repetido en dos torneos, luego un empate, y luego otra victoria para el Guadalajara, que demostró que ya no se le permitió caer en el Clásico Tapatío, pero no fue así, pues  esta situación comenzó a desvanecerse y Atlas se hizo cargo del duelo en casa y fuera de ella.

Sin embargo, esta situación cambiará rápidamente al final, 2018 sería el año en el que el equipo Rojiblanco volvió a sonreír, y las victorias ante uno de sus acérrimos oponentes se mantendrían al menos hasta ahora, porque la “paternidad” aún continúa.

El último partido de hace unos meses fue en el Campeonato Clausura 2020. José Juan Macías y Jesús Molina dejaron claro quién estaba al mando de Jalisco a través de dos goles. 

Ambos equipos se verán las caras esta noche en una edición más del clásico tapatío, y a continuación te mostramos los resultados de los últimos 10 juegos.  

Últimos 10 duelos entre Chivas y Atlas

  • Apertura 2015: Atlas 0-1 Chivas 
  • Clausura 2016: Chivas 1-0 Atlas 
  • Apertura 2016: Chivas 2-2 Atlas 
  • Clausura 2017: Atlas 1-2 Chivas
  • Apertura 2017: Chivas 1-2 Atlas 
  • Clausura 2018: Atlas 1-0 Chivas
  • Apertura 2018: Atlas 0-1 Chivas
  • Clausura 2019: Chivas 3-0 Atlas
  • Apertura 2019: Chivas 1-0 Atlas
  • Clausura 2020: Atlas 1-2 Chivas 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo