Deporte

Chivas va con todo por Víctor Guzmán

Chivas de Guadalajara podría ofrecerle dos jugadores a Pachuca para conseguir el regreso de Víctor Guzmán

Por  Luis Sánchez

Víctor Guzmán esta en la mira de las Chivas.(Jam Media)

Víctor Guzmán esta en la mira de las Chivas. | Jam Media

Después de lograr el pase a cuartos de final vencienco a Necaxa, la directiva de Chivas del Guadalajara no se da por vencida, y va en busqueda del fichaje de Víctor Guzmán para el próximo torneo Clausura 2021.

Ricardo Peláez y Amaury Vergara, van con todo por los servicios de Guzmán, se escucha un posible trueque que pondría en la mesa la directiva de los tapatíos pra poder lograr un cambio beneficioso para ambas partes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Cristian Calderón y Eduardo López serían una opción a cambio de Víctor Guzmán. Se hablará hasta que ambos estén eliminados", publicó Gabriel Tamayo, reportero de El Informador, en su cuenta personal de Twitter. Y por el momento, ambos conjuntos están en la Fiesta Grande del campeonato mexicano.

Víctor Guzmán, fue surgido en las fuerzas básicas de Chivas desde el 2009, donde su talento llamó la atención de José Luis Real, y logrando jugar en los equipos Sub-15, Sub-17 y Sub-20, sin lograr debutar con el primer equipo.

Tras tener excelentes actuaciones en las categorías sub-15, sub-17 y sub-20 de las Chivas, llamó la atención del técnico uruguayo Diego Alonso, donde en el Draft Apertura 2015, pasa a Préstamo sin opción a compra.

Se presentó con el primer equipo de los de Hidalgo en la Copa MX el 28 de julio de 2015. Un mes después haría su presentación en la Liga MX. Jugó sus primeros minutos como profesional el 11 de agosto en el duelo entre Rayados y Pachuca.

El 24 de marzo de 2016, Pachuca anunció negociaciones con Chivas dueño de la carta del futbolista, por la compra de sus derechos federativos, como posible cambio por el arquero de Chivas Rodolfo Cota donde Pachuca también es dueño de sus derechos federativos.

En enero de 2020 regresa al Guadalajara, pero estos anulan la compra tras conocerse su resultado positivo en un control antidopaje realizado en agosto de 2019, siendo suspendido por la FMF. Guzmán acusa inocencia, sometiéndose a la Prueba B para demostrarlo.

Ahora con el interés una vez más de los rojiblancos, al parecer la gente de la bella airosa no le pondrá tan facíl las negociaciones por Guzmán, después de darle la espalda en la suspensión, cuando en ese momento el jugador pertenecia al Rebaño Sagrado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo