Deporte

Club América refuerza seguridad para Jana Gutiérrez luego de las amenazas de muerte en redes sociales

La directiva azulcrema estaría pensando utilizar la fuerza legal para el cuidado de su futbolista a quien a través de redes sociales la amenazaron de muerte.

Por  Alan Caña

Club América extrema cuidados en su jugadora Jana Gutiérrez ante amenazas(Foto: Debate/Jorge Osuna)

Club América extrema cuidados en su jugadora Jana Gutiérrez ante amenazas | Foto: Debate/Jorge Osuna

Ciudad de México.- El Club América aumentará la seguridad para cuidar la integridad de su futbolista Jana Gutiérrez que el pasado lunes fue victima de ataques en redes sociales en donde se le acosaba y amenazaba de muerte si no salía de la ciudad de Mazatlán y no regresaba a la Ciudad de México. Ante eso la directiva azulcrema utilizaría la acción legal para detener a esa persona. 

De acuerdo a César Caballero y León Lecanda de ESPN, quienes tienen mucha cercanía con el equipo de Coapa pudieron rescatar algo de información sobre el tema, en donde fuentes cercanas al club confirmaron que América interpondría una denuncia formal para que las autoridades comenzaran con la búsqueda del responsable. Además de reforzar la seguridad para su futbolista. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por el momento el club no ha emitido algún mensaje al respecto y se espera que en las siguientes horas puedan aclarar como procederán en el caso de Jana Gutiérrez. De acuerdo a la fuente, se sabe que el club en una investigación realizada internamente se dieron cuenta que esa persona a través de la misma cuenta ha realizado múltiples amenazas a otras jugadoras de equipos diferentes lo que a alarmado aun más. 

Se sabe que el club tendrá una reunión con el CONAVIM (Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres) para hacer conciencia en la sociedad sobre la importancia en el respeto hacia las mujeres y evitar la violencia de genero en cualquier ámbito. 

Leer más: Liga Mx Femenil: Jana Gutiérrez fue amenazada previo al partido del fin de semana

Jana ha estado envuelta al algunos reclamos de los "aficionados" al equipo Femenil de las Águilas quienes le cuestionan su nivel futbolístico ya que en los pocos años en los que lleva en el equipo no ha respondido a la expectativas que se esperaban. A esto se le suman los ataques que ha recibido de forma desmedida por el uso de la aplicación TikTok en donde comparte contenido de diversión en sus entrenamientos o vida diaria. 

A través de la cuenta de Twitter del Club América Femenil, respondieron a un mensaje publicado por Paola Espinoza quien explotó por la noticia de que una mujer estuviera directamente amenazada de muerte en redes sociales. "No pueden seguir pasando este tipo de situaciones contra mujeres atletas y cualquier persona, entiendo lo que está pasando Jana Gutiérrez yo ya lo viví", comentó la clavadista olímpica. 

Ante eso América respondió asentado su punto y dejó claro que las amenazas en redes sociales son una parte del problema de violencia contra las mujeres. Además hacen el llamado a no quedarse calladas y luchar para erradicar la violencia de genero. 

Leer más: David Faitelson insinúa que el VAR le "recompensó" el partido al Club América luego del error en Monterrey

"Gracias Paola Espinoza y a todas las personas que enviaron sus muestras de solidaridad a Jana Gutiérrez. Las amenazas en redes sociales son solo una parte del grave problema de violencia que sufren las mujeres. Unamos todas nuestras voces #CEROVIOLENCIA", escribió en sus redes el equipo azulcrema. 

Mientras que Jana, aun con las amenazas lanzadas se presentó al partido ante Mazatlán del pasado domingo en el Puerto, fue titular y jugó 58 minutos cuando fue sustituida por Ana Lozada, el partido terminó en empate de último minuto para la visita. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo