Deporte

Dalton Rodríguez buscará una oportunidad en el beisbol de Grandes Ligas

El pícher de Algodoneros de Guasave considera tener las cualidades para otra aventura en el beisbol del vecino país.

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

El pitcher de Algodoneros buscará una nueva oportunidad de ir a Grandes Ligas(Foto: Cortesía)

El pitcher de Algodoneros buscará una nueva oportunidad de ir a Grandes Ligas | Foto: Cortesía

Guasave.- Dalton Rodríguez,  quien fue uno de los lanzadores abridores de los Algodoneros de Guasave esta campaña, declaró en una entrevista  para Debate tener como objetivo el consolidarse como pelotero y buscar nuevamente una oportunidad para jugar en  el beisbol de Estados Unidos.

Dice sentirse satisfecho con los resultados que  logró esta temporada en lo individual con la organización blanquiazul, sin embargo, asegura que trabajará más fuerte para que en la próxima campaña se mejore la actuación en lo colectivo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Espero que en el tema del Covid-19 todo mejore para este 2021 y así poder jugar en verano, por lo que pretendo prepararme más para establecerme de una buena vez como abridor, y posteriormente ya buscaré firmar para alguna organización de Grandes Ligas, pues quiero jugar allá en un futuro”, destacó.

El bajacaliforniano logró participar en la temporada regular en un total de 10 partidos, saliendo con los brazos en alto en cuatro de ellos, mientras que en otros dos sufrió la derrota, terminando con una buena efectividad de 2.72.

Leer más: Tomateros, a medio camino de la gran final

En lo que respecta a la postemporada, el diestro  participó en un solo duelo y no tuvo decisión, finalizando con 1.80 en carreras limpias admitidas, lo que dejó un buen sabor de boca tras demostrar que puede con el paquete y lo que seguramente le permitirá mantenerse en la rotación abridora de Algodoneros para la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El lanzador comentó que  afortunadamente no presentó lesiones graves durante la temporada, lo que fue factor importante para haber cerrado una gran campaña con los blanquiazules.

“En un momento sí me sentí con algunas molestias en mi brazo, pero me traté y supe salir adelante gracias a Dios, argumentó.

Leer más: El guasavense Pablo López, con la mira en Grandes Ligas

Finalmente, Dalton Rodríguez agradeció a la afición guasavense por siempre darles su apoyo en cada partido que disputaron, tanto en casa como de visita, por lo que no descansarán hasta ser campeones con esta escuadra que ya demostró su calidad.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo