Deporte

Equipo ruso ofrece contrato de futbolista al expeleador de la UFC, Khabib Nurmagomedov

El expeleador de la UFC ahora en su nueva faceta lejos de los octágonos, ha recibido una peculiar propuesta del FC Kamaz de Rusia para ser su futbolista.

Por  Alan Caña

Khabib Nurmagomedov tiene la invitación de un equipo de futbol en Rusia(Foto: Instagram Khabib Nurmagomedov)

Khabib Nurmagomedov tiene la invitación de un equipo de futbol en Rusia | Foto: Instagram Khabib Nurmagomedov

Rusia.- Luego de su retiro de la UFC hace algunos meses como campeón de Peso Ligero, el ruso Khabib Nurmagomedov ha comenzado a buscar nuevas experiencias para dejar atrás ya su exitosa carrera como peleador de Artes Marciales Mixtas

Curiosamente esa oportunidad ha llegado a su puerta y es que un equipo de la Segunda División del futbol ruso le ha hecho una propuesta para ficharlo como su nuevo futbolista. El FC Kamaz a través de sus redes sociales compartió la ficha Khabib Nurmagomedov como su posible refuerzo lo que llamó la atención de sus aficionados. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El club le dejó un mensaje en donde le invita a debutar como futbolista. Además vendieron muy bien la idea de que solo juegan para ganar algo que ha identificado al ruso cada vez que subió al escenario en sus peleas. 

"¡Bienvenido, Khabib! Te ofrecemos debutar en el gran futbol como parte de nuestro equipo. Jugamos todos los partidos solo para ganar, un equipo ambicioso con la tarea de ingresar a la Primera División de Rusia (FNL)", fue el comunicado del equipo. 

Leer más: Alexa Grasso, la mexicana que busca su segunda victoria en su nueva división en el UFC 258

Y eso no es todo ya que el club ya hasta le puso una fecha para que se presentara, sería del 12 de febrero al 5 de marzo de 2021 para que sea parte de los entrenamientos. Mientras que Khabib Nurmagomedov no ha tomado a mal la invitación ya que ha respondido de buena forma a las invitaciones que ha recibido en  los últimos meses. Incluso asegura que está listo para darlo todo. 

Khabib Nurmagomedov se retiró de la UFC hace algunos meses luego de haber conseguido su título en Peso Ligero logrando 29 victorias y 0 derrotas, un récord impresionante que incluso se le llegó a comparar con Conor McGregor. Su retiro tiene mucho que ver con una promesa que le hizo a se madre quien por complicaciones de Covid-19 murió. 

Leer más: UFC: Georges St-Pierre ve como posible enfrentar a Khabib Nurmagomedov

Su carrera la comenzó en 2008 en al CSFU venciendo a a Vasul Bayramov. En 2018 conquistó el cinturón ligero de la UFC en donde consiguió defenderlo e 3 ocasiones ante Conor McGregor, Dustin Poirier y Justin Gaethje. Actualmente el título que ganó sigue vacante pero el plan de Dana White, presidente de la UFC es hacer que vuelva para lograr la marca del 30-0 oficialmente, algo que por ahora no ha logrado. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo